CineJazz

Novato: Amateur

Por Fernando Mancillas Treviño*
sábado, 12 de enero de 2019 · 00:00

Terron Fortre (Michael Rainey Jr.) es un adolescente de 14 años con excelentes cualidades para jugar baloncesto. Sobresale por su talento en su equipo deportivo de la secundaria Riverside. Además de ello es un apasionado jugador que no teme a los rigurosos entrenamientos.

No pasará mucho tiempo para que Terron sea descubierto por el entrenador Gaines (Josh Charles) el cual propone a Nia, su madre (Sharon Leal), y a Vince, su padre (Brian White), la oferta de seleccionarlo para que ingrese a Liberty, una destacada escuela que cuenta con un privilegiado programa de becas para deportistas de alto rendimiento, el cual le asegura una promisoria trayectoria educativa orientada a un camino hacia una prestigiosa universidad.

La oferta del coach Gaines resulta atractiva para los padres de Terron ya que viven una difícil situación económica, debido a los problemas de salud mental de su padre producto de antiguas lesiones como jugador de futbol americano. Además le asegurará a Terron el camino a una enseñanza universitaria que le permita cumplir con su sueño de jugar como profesional en la NBA.

No obstante, para Terron no será fácil la integración a su nuevo equipo Liberty debido a la gran diferencia de edad con sus compañeros y los celos de Anton (Ashlee Brian), quien busca cualquier oportunidad para provocarlo. Sin embargo, contará con la amistad de Olembe (James Siakam) y Petrus (Stefan Frank) quienes lo apoyarán, así como el entrenador Gaines para que siga desarrollando, basado en una fuerte disciplina, sus amplias facultades.

Ryan Koo es un joven director independiente con filmes como Huentaro and Black (2005), The West Side (serie de TV, 2007), Amateur (corto, 2013), entre otros.

Novato (Amateur, Estados Unidos, 2018). Dirección: Ryan Koo. Con: Michael Rainey Jr., Sharon Leal, Brian White, Josh Charles, Corey Parker Robinson, Ashlee Brian, Christopher Warner, Ketrick “Jazz” Copeland, James Siakam, Stefan Frank. Guion: Ryan Koo; Fotografía: Gregory J. Wilson; Música: BC Smith; Edición: Jeff Wishengrad. Duración: 96 minutos.

 fernamancillas@uahoo.com
*Profesor-Investigador de la Universidad de Sonora

Comentarios