LUCES DE LA BAHÍA

Proyecto de Año Nuevo

Por Juan Zamora Hernández
sábado, 5 de enero de 2019 · 00:00
El Año Nuevo, siempre nos trae a la mente lo que vamos hacer en este año y se nos llena la cabeza con muchas ideas de lo mucho que queremos hacer. Por ejemplo:

Este año voy a construir mi casa.
Hoy voy entrar a la escuela. O esta vez sí voy a terminar mi carrera.

Voy a arreglar mi jardín o mi casa.
En este año le voy a pedir a mi novia que nos casemos o me voy a casar.

Prometo solemnemente ya no tomar o voy a dejar de tomar drogas.

En fin que hay miles de promesas que no se cumplen ni siquiera el veinte por ciento de estas promesas. Es más algunos confían en sacarse la lotería, sin comprar billete, para hacer efectivo su sueño, sin pensar que la única manera de progresar, es trabajando honradamente y tratar de ahorrar y no esperar que “papá” Gobierno o ahora “El Mesías” nos resuelva todos nuestros problemas, como lo han comentado muchas personas que se viven alabándolo, como a Dios. Principalmente los estulticieños y esperando que él les de todo lo que necesitan. Ilusos. Pero allá ellos y sus ilusiones que ojala se les conceda y deberás logren sus propósitos.

Pero hasta cierto punto tienen razón estas personas, dada la situación en que se encuentra el país por culpa de los malandrines que tuvimos como gobernantes.

Pero sí es bueno hacer proyectos a futuro, pero hay que hacer el esfuerzo para cumplirlos, hay que levantarse todas las mañanas y dar gracias a Dios, por otro día más de vida y decir ahora me toca esto. Y no pensarlo sino hacerlo. Nada de que se me olvidó, hay que hacerlo y no ser como un servidor que prometí hacer otra novela el año pasado y sólo escribí unas cuantas hojas y ya no seguí. ¿Porque pasó esto?, nada grave, sólo fue desidia, flojera o casinos que absorbieron mi tiempo.

Pero ahora sí con el apoyo de Dios y fe para que me de inspiración y hacerlo. Cuando menos el título ya lo tengo, “SENDEROS DE ANGUSTIA” que va a reunir, tragedia, amor, éxito, paz y tranquilidad y mensaje para que evitar que otras personas cometan los mismos errores que yo.

Las grandes obras que se han realizado y que han hecho que el mundo civilizado haya progresado tanto, se debe principalmente a los sueños de grandes hombres sabios y trabajadores que han elaborado miles de proyectos para que al final hayan logrado que sus proyectos sean una realidad. Por eso sea ha logrado que el hombre haya llegado hasta la Luna y poner su bandera en nuestro satélite. Que prácticamente ya tiene dueño con la banderita de la barra y las estrellas.

Por eso hay que ser firmes y poner todo su empeño en hacer todo lo que se tiene proyectado, olvidarse por completo de los romances que no se realizaron o de la mujer o el hombre que se alejó, ya vendrá otro a ocupar el lugar que otro no supo, valorar, tener fe y saber que con la ayuda de Dios ese mal que le aqueja va a desaparecer, que el trabajo perdido, va a encontrar otro mejor y recuerden solo la muerte, nos podrá impedir que no realicemos nuestros sueños.

Así es que adelante, es hora de despertar y hacer de este año el mejor de nuestras vidas porque vamos a realizar todos nuestros propósitos y cumplir con todos los proyectos y sueños que nos hemos trazado. Y con esto me despido. Recordándoles que solo él trabaja la tozudez y el esfuerzo, hace que lleguemos hasta donde queremos.

Desde luego teniendo FE y ganas de hacerlo. Hasta la próxima. D.M.

...

Comentarios