LA BUFADORA

BUFADORA

Por El Mosquito
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 05:28

Increíble pero cierto: por enésima vez, Ramiro Orea tiene atado de manos al gobierno municipal. Aquel ‘líder charro’ que surgió hace quién sabe cuánto y que ha puesto en jaque a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno en un sinnúmero de ocasiones, desde el lunes tiene tomadas las oficinas delegacionales de Maneadero.

Junto a sus fieles seguidores, se plantó en las instalaciones municipales de dicha delegación, bajo el argumento de que no le parece justo que sigan nombrando delegados sin consultar a los residentes, por lo que pide que sea destituido el actual funcionario.

Adivine usted a quién propone para tomar el cargo de delegado municipal: a él mismo. Pero no es la única opción, asegura, puede ser Fulano, Sultano y Perengano, todos de su gente.

Simultáneamente hay quienes aún denuncian la venta irregular de terrenos por parte de este personaje, así como el cobro ilegal del “predial” y otros servicios que presta de manera irregular a quienes viven en las colonias que ha conformado.

Hay quienes incluso señalan que bajo excusa de tramitar apoyos, les pidió sus credenciales y firmas, para con ello completar el requisito de apoyo ciudadano para que Rogelio Castro pudiera ser candidato independiente, y su hijo



Miguel Orea



fuera regidor actualmente del Ayuntamiento.

La pregunta es: ¿por qué nadie puede poner orden?

Buscan coordinación
Con la premisa de estrechar lazos y coordinar esfuerzos para trabajar en beneficio de la sociedad, además de trabajar unidos en favor de la impartición y administración de justicia en Baja California, magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, encabezados por su presidente Salvador Ortiz Morales, diputados locales y el fiscal general, Juan Guillermo Ruiz Hernández sostuvieron una reunión en las instalaciones del Poder Judicial.

Ante la presencia de los diputados locales Miguel Ángel Bujanda, Eli Topete y Juan Manuel Molina, el fiscal del Estado expuso los lineamientos de lo que representa el modelo de la nueva Fiscalía General. Destacó la importancia de estrechar lazos y coordinar esfuerzos para trabajar en beneficio de la sociedad bajacaliforniana.

Ruiz Hernández resaltó la necesidad de impulsar un trabajo de fortalecimiento de las instituciones con el objeto que a través de la verdad se disminuyan los índices delictivos e impunidad. El titular de la FGE comentó que siempre con el respeto a la división de poderes.

Por su parte el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Baja California, Salvador Juan Ortiz Morales, invitó a los presentes a trabajar juntos con el fin de consolidar acciones en beneficio del justiciable.

Nuevos funcionarios
Ya que andamos por ese tema, el mosco se enteró que el fiscal General del Estado de Baja California, Juan Guillermo Ruiz Hernández, le tomó protesta a 15 funcionarios que estarán bajo su responsabilidad, a quienes les pidió trabajar con plena honestidad y rendición de cuentas en beneficio de los bajacalifornianos.

En una breve ceremonia el fiscal general, destacó que los nombramientos de algunas de las nuevas funcionarias públicas se realizaron con base al servicio de carrera, distinguiéndose por desempeño en la institución.

Se tomó la protesta a Adriana Lizárraga González como fiscal especializada en Delitos contra Mujeres por Razón de Género; Hortensia Noriega León como fiscal regional Tecate; Liliana Verónica Cruz León, fiscal regional de Playas de Rosarito; Rosa Iliana Soto Quiñónez, directora de Capital Humano; Alma de Jesús Castillo Ramos, directora de Seguridad Privada; Brenda Valdez Jaramillo; directora del Centro de Evaluación y Confianza.

Irma Elena Contreras Balcázar; enlace con Autoridades; Paulina Elma Tinoco Lara, directora del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal y Adriana Rivas Macías, jefe de Capital Humano Tijuana.

Se nombró a Pedro Cruz Camarena como director de Prevención Social del Delito y la Violencia, Fidel Hernández Aguirre, director jurídico en Materia de Seguridad Pública; Joel Pacheco González como consejero jurídico; Eliseo Muro Ruiz, director Consultivo y Legislativo; Guillermo Buenrostro Escobedo, director Jurídico de la Unidad de Transparencia y Alberto Leopoldo Íñiguez Soto, director Jurídico de lo Contencioso.

El Fiscal General del Estado invitó a las funcionarias y funcionarios a trabajar apegados a la honestidad y transparencia en beneficio de los bajacalifornianos, así como brindar su máximo esfuerzo en los cargos que desempeñarán en aras de seguridad y procuración de justicia y trabajar en equipo y mantener una estrecha comunicación para brindar los mejores resultados a los bajacalifornianos.
 

...

Comentarios