PROYECTOVINO

“Hay que ir a ver la película al cine”

Por Araceli Velázquez Córdoba
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 00:00

“¿Cómo que nunca has visto en vivo a los Rolling Stones?” La verdad, yo ni siquiera había dimensionado el tamaño de banda y experiencia que eso significa para millones de personas en el mundo, como no son de mi generación, pues no eran tan significativos. Mientras pensaba lo más adecuado para responder, el “Ñor” que me lo preguntó, se fue a cambiar para ponerse una camiseta espectacular que se compró en uno de tantos conciertos a los que había asistido a ver la que después de documentarme, me enteré que es tal vez la banda más grande que existe en la música.

Sin boletos comprados, me llevó de la mano hasta donde se presentarían esa noche. Fue una odisea conseguir las entradas en reventa. Pero me dejé llevar por el entusiasmo que vi y la expectativa que iba a ser algo sumamente especial. Cuando escuché “Start me up” al inicio del concierto, no me quedó la más mínima duda que esa noche jamás se me olvidaría, que decir de los movimientos de Mick Jagger. Obvio ni se me ocurrió decir NO y regresarme a mi casa sin enterarme de lo que me perdía. A mí nunca me ha gustado arrepentirme de lo que no me atrevo, aunque casi todo lo hago. Ese día, como algunos otros, afortunadamente acerté. Me di cuenta que los Rolling Stones son espectaculares, que aquel “Ñor” también lo es, y que si nos atrevemos, es muy gratificante perder el miedo y salir de la zona de confort. Mi acompañante, también comentó que nunca ha estado en un concierto de ellos que sea igual, y que siempre hay algo diferente que ver de esta maravillosa banda.

El fin de semana pasado tuve el gusto de asistir a la tercera edición de un evento de vino que realiza un periódico muy importante de nuestro país.

Yo jamás asisto a eventos sólo para estar, beber, que me vean o para tomarme fotos. Yo voy a ver qué se está haciendo a favor de nuestro vino. No me importa si lo hacen bien, mal, o cada vez peor. Y nunca criticaré esos esfuerzos. Al contrario. Creo que todos estamos para ayudarnos y hacer crecer esta industria que nos apasiona.

Para mí, Zona Vino del periódico Reforma, el evento al cual asistí, cada vez lo hace mucho mejor y de verdad creo que me hubiera arrepentido de no ir y ver los avances que están logrando, siempre es muy alentador el conocer las diferentes propuestas y los distintos puntos de vista y este evento en sólo 3 años ha logrado lo que muchos no en sus casi 10 ediciones, ni en sueños lo lograrán.

Los eventos del vino en México a mi se me hacen un tanto iguales, y las propuestas nuevas en donde realmente se preocupan en acercar a todas las personas al vino, al “mundo que hay allá fuera” del circulito de expertos que siempre asisten y eso para mí lo es todo, porque representa en un futuro cercano un crecimiento en la cultura, en el consumo y por lo tanto en esta hermosa industria.

Conocer nuevos proyectos vinícolas, mezclas, propuestas o sueños, en cada evento, es muy gratificante.

En el mundo del vino siempre encontraremos productos que van o no de acuerdo a nuestro gusto personal. Se pueden abrir miles de debates al respecto. Pero estoy convencida que si no probamos no conocemos y por lo tanto, no podemos opinar.

Este fin de semana comprobé que siempre “hay que ir a ver la película al cine”, es decir siempre que podamos, aquellos que nos gusta el vino o que queramos aprender más, asistamos a estas propuestas, sobre todo a las acertadas, como Zona, conocer, degustar y así tener nuestra propia opinión, para que nadie nos platique.

Muchas felicidades a los organizadores de este evento y a todos aquellos que se atreven a probar cosas y vinos nuevos. Nuestro gusto no es hoy ni nunca dueño de la verdad.

Este mes es de mucha actividad vinícola en la Ciudad de México. Ya estoy preparando todo para la tercera edición de TintoMx, otro de mis favoritos, que es el próximo fin de semana. Les platico que tal la próxima semana.

aracelivelazquez@proyectovino.com.mx

www.proyectovino.com.mx

Twitter: @proyectovino
 

...

Comentarios