LUCES DE LA BAHÍA

La proyección positiva para Ensenada

Por Juan Zamora Hernández
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 00:00

Viendo la manera instantánea de cómo se están presentando y actuando los nuevos funcionarios encabezados por el Gobernador Bonilla y el Presidente Municipal Armando Ayala, creo y casi estoy seguro que tanto nuestra ciudad como todo el estado, vamos a dar un enorme brinco hacia arriba y adelante como dijera un expresidente en su campaña electoral.

Pues los proyectos que ha presentado el Gobierno del Estado son una esperanza de que de veras los pueda cumplir para bien de Baja California y sus sufridos habitantes que han aguantado durante más de treinta años, pues dígame usted, ¿cuántas escuelas primarias, secundarias preparatorias y universidades públicas se construyeron en estas tres décadas pasadas?

Esa es la causa de que abrieran tantos centros educativos particulares que han especulado con la educación en general causando, angustia y desesperación a las familias por no tener para pagar todo el material educativo que exigen las escuelas, aparte del costo de las colegiaturas y de los uniformes. Sin embargo, hemos salido adelante y aunque muchos niños y jóvenes no hayan alcanzado inscribirse por falta de los ingresos para sufragar estos gastos. Pero eso no volverá a pasar con este nuevo gobierno.

Ahora creo que si vamos tener más atención a estos problemas, según lo planeado por los nuevas autoridades, yo por ejemplo, que estuve pagando por meses que recogieran la basura de mi domicilio, ahora veo con satisfacción que hasta dos veces por semana pasa el camión recolector de basura, que ya han tomado muy en serio el bacheo de nuestra ciudad, que tan abandonada se encontraba, nuevas plantas de energía, preocupación para que no nos falte el agua. Y que el gobernador se está dedicando con entusiasmo combatiendo la corrupción y el crimen organizado, con energía y buenos deseos de que haya seguridad en todo el Estado.

Para eso se están llevando acabo auditorías para castigar a los culpables de los malos manejos de los recursos de los ciudadanos de Baja California. Su interés por acabar con estas lacras que hicieron de su condición de funcionarios públicos una mina de oro para enriquecerse, para dejar endrogado con más de treinta mil millones de pesos y no, de los trece mil que dijo el anterior gobernador según publican los medios es lo que dijo Bonilla.

Nosotros que queremos mucho a Ensenada, nos preocupa mucho el aumento de criminalidad que a ido en aumento cada día, esperamos que esto termine y vuelva Ensenada a ser el oasis de paz y tranquilidad como antes era.

Vemos con buenos ojos que el presidente municipal, se preocupa porque haya más turismo que visite Ensenada y que atienda los problemas de las delegaciones dotándolas de lo más indispensable como es la luz, el agua y la seguridad, si como la creación de más fuentes de trabajo y empeño que le está dando para abastecer de medicinas a los habitantes los pueblos que por lo retirado de nuestra ciudad no obtienen de inmediato lo que es más urgente, como es el cuidado de la salud.

En fin, que las promesas con los nuevos proyectos que tienen pensado hacer ojalá y que obtengan los recursos necesarios para poder realizarlos, al menos eso esperamos porque de promesas estamos hartos, queremos realidades y eso lo están intentando, ojala y lo logren para que se ganen el aplauso del pueblo que voto por ellos. Y con esto me despido y hasta la próxima. D. M.
 

...

Comentarios