LA TURICATA

Hablando de lo mismo

Por José Carrillo Cedillo
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 04:54

Como cada año en nuestra ciudad, otra vez el cierre de calles y los embotellamientos producto de las carreras. ¿Por qué tienen que estacionarse los grandes camiones de ventas en plena calle? No pueden estacionarse en un lote baldío? Digo, metiendo mi cuchara. ¿Por qué no salen y llegan los autos más allá de Maneadero? ¿No es off road?

Con la novedad de que en esta ocasión fue con la asistencia de las más altas autoridades que tratan de hacernos creer, con ello, que están al lado del pueblo, pues hay muchos aficionados, dicen. En realidad están con los grandes comerciantes, el poder tras el trono.

Repetiremos a costa de ser necios, que la famosa afición consiste en ver cómo otros conducen sus veloces autos y deseando en su fuero interno, ser uno de ellos.

También repetiremos que la supuesta derrama económica es para unos cuantos y la mayor parte se la llevan los organizadores a cambio de migajas que reparten a los dueños de los terrenos que joden con sus máquinas arregladas para hacer más efectiva su diversión y que lo que menos les importa es guardar las zonas donde pasa la carrera. Y las autoridades anunciaron esta vez a bombo y platillo cero tolerancia… ¡pero para los espectadores! No sea que un atrabancado chamaco por atravesarse en el camino retrase a un piloto unos segundos muy valiosos, pues pagó su buena lana para divertirse y tratar por todos los medios y en contra de los demás, de llegar primero a la meta. Y como vivimos en un país libre y todo eso, echo mi cuarto de espadas con la gran ideota. ( ojo: no dice idiota).

La carrera claramente dice: off road, propongo que la próxima, el año que entra sea “in city”, para aprovechar la emoción de sortear los miles de baches en toda la ciudad, lo que será más emocionante que la carrera fuera de camino y sobre todo menos peligrosa para los pilotos y será requisito de inscripción que la carrera dure una semana para tener los hoteles y restaurantes completamente llenos… ¿No es la gran ideota?

Aunque los fuereños estarán en desventaja respecto a los citadinos, ya que ellos ya conocen todos los baches como la palma de su mano pues los han sorteado por años todos los días. Y para evitar ventajas, los pilotos inscritos en esta carrera deberán permanecer en la ciudad unos meses hasta que dominen la ruta. ¿A poco no ganarían más todos con esta gran idea? Si de lo que se trata es ganar dinero a como dé lugar…

Además así servirán de algo los odiados baches y los darán a conocer a todo el mundo por las grandes televisoras: carrera “n city”, vengan a conocer bachelandia… la madre de todas las carreras… el peligro y la diversión están garantizadas… miles de ensenadenses lo atestiguarán.

Ya hay carrera de 1000, de 500, de 250 y le van bajando… cuando bajen a 25 pienso inscribirme, no puedo dejar pasar esa oportunidad, a lo mejor gano la carrera y me hacen mi placa en la banqueta y la inauguren las más altas autoridades del Estado… y salga la foto en el periódico, ¿qué chido, no?

jcarrillocedillo@hotmail.com
 

...

Comentarios