LUCES DE LA BAHÍA

Ni morales, ni inmorales

Por Juan Zamora Hernández
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 00:00

Así rezan los cartelones de los bolivianos en su país, seguidores de Evo Morales.

Pero no, yo no voy a hablarles del expresidente boliviano ni de su estancia aquí en nuestro país, ya que nosotros somos los mejores anfitriones del mundo, porque somos capaces de quedarnos sin comer, con tal de satisfacer a nuestros invitados o asilados. Total nuestras familias pueden esperar para alimentarse unos cuantos días o meses, pero nuestros visitantes, ellos no pueden esperar y hay que darles lo que se pueda, con tal de que cuando regresen a su país. Digan lo bien que les fue en México y así puedan venir más asilados ¿O no?

De lo que voy a recordarles es de nuestros flamantes, trabajadores y sacrificados diputados que tuvieron que sufrir las consecuencias de que el Señor Presidente, se bajara el sueldo y ellos se vieron obligados a hacer lo mismo.

Ah, pero el aguinaldo no, ese doble este año, pero para el 20 triple, pues que caray para eso trabajan y ya no van solo a dormir, bueno hay algunos que se cansan de trabajar y si se echan su siestecita. De vez en cuando, pero ahora ya no llevan cobijas ni almohadas para descansar a gusto como lo hacían sus antecesores los del PRI y PAN y demás congresistas que nadie eligió.

Bueno, sí fueron electos por los de la mafia del poder. Esos que salieron archimillonario. Pero que ahora están temblando de miedo porque temen que los investiguen y no nada más les quite lo mal habido sino que hasta la cárcel vayan a parar.

Pero seguimos con los diputados de ahora…
Les decía que no es correcto ni moral que por un lado trabajen para mejorar el sueldo de los trabajadores y puedan obtener un mejor medio de vida, obligando a los patrones a que paguen más impuestos y por otro lado ellos se niegan a pagar los impuestos correspondiste a lo que perciben en su dieta y todavía se auto aumentan su percepción por el aguinaldo, ¿cree usted que eso es justo? ¿Por qué tiene que ser así? O todos coludos o todos rabones, pero no abusar del poder para esquilmar a la población y ellos los diputados gozar de la benevolencia de la ciudadanía. No es Justo.

Ademas que con su acto inmoral y mal proceder, que va en contra de la política del Señor Presidente que proclamó la austeridad, están poniendo un ejemplo para que los demás poderes puedan exigir lo mismo, y ni modo que se nieguen, pues ellos los diputados ya aprobaron lo de su aumento. Bueno eso es lo que yo en lo personal opino. Falta todavía la aprobación del Senado. Y con esto me despido y hasta la próxima. D.M.
 

...

Comentarios