DESDE EL VIGÍA

Es México atractivo

Por Editorial El Vigía
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 00:00

México sigue siendo un buen destino de inversión que mantiene importantes oportunidades en el mediano y largo plazo, pese a la inseguridad y desaceleración de la economía, sostuvo Samanta Riccardi, directora general de BlackRock, la administradora de inversiones más grande del País.

En conferencia de prensa, con motivo de la celebración de los 15 años de los primeros fondos cotizados o Exchange Traded Funds (ETF’S) iShares listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), Ricciardi sostuvo que México es un buen lugar para invertir dada su cercanía con Estados Unidos.

“Seguimos viendo a México como un gran país en el que podemos seguir invirtiendo. Claro que, como inversionistas, queremos ver que haya más certidumbre y transparencia.

“Además, pese a todo, su economía continúa creciendo, mantiene su atractivo en su demografía, tiene todavía una población muy joven y hay un gran potencial de crecimiento del mercado de capitales y la diversificación de portafolios”, expuso.

Riccardi reñaló que prueba de la confianza que mantiene BlackRock en el País fue la adquisición en 2018 de la administración de activos de Citibanamex por más de 34 mil millones de dólares.

“Ha sido la inversión más grande hecha por la compañía en un país en desarrollo y fuera de Estados Unidos”, destacó.

Insistió en que parte de la filosofía de BlackRock se basa en tener claro que en los mercados y en la política siempre hay ruido e inestabilidad.

“Por eso sabemos que siempre hay que ver más allá de y fijarnos en las bases de los países”, manifestó.

Insistió en México tiene mucho por hacer en el mercado de capitales, pues menos del uno por ciento de la población participa en él como una forma de inversión.

Riccardi recordó que BlackRock colocó certificados de capital de desarrollo (CKD’s) y dos certificados de proyectos de inversión (Cerpi) en los años recientes, por lo que aún tienen recursos frescos para seguir invirtiendo y mantienen la búsqueda de proyectos en los cuales inyectar recursos.

Fuente: Agencia Reforma
 

...

Comentarios