LA BRÚJULA

Gobierno municipal y comunidad ensenadense

Por Heberto J. Peterson Legrand
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 00:00

El 11 de diciembre fuimos convocados a una junta en el Auditorio de la Secundaria Técnica 24 a las 18:30 horas los residentes del Fraccionamiento Valle Dorado por parte del Consejo de Urbanización y el Consejo Ciudadano de B.C., para exponernos el proyecto vial del fraccionamiento Valle Dorado y tener la oportunidad de dialogar con ellos, y con el presidente municipal, Lic. Armando Ayala que amablemente estuvo presente e interactuó con los residentes tratando de responder a todas las preguntas, haciéndoles saber de la crítica situación financiera del gobierno, pero con la voluntad e invitación a todos para juntos ir resolviendo los problemas. Dijo el Presidente: “me tocó bailar con la más fea”, estoy consciente de ello pero con entusiasmo y voluntad haré todo lo que sea posible.

El auditorio tuvo cupo completo y algunos asistentes de manera respetuosa expusieron sus puntos de vista.

“Obras son amores”, esperemos que frente a una actitud tan propositiva finalmente veamos resultados. Ojalá y nuestro Presidente Municipal sea apoyado por el gobierno estatal y federal para que los servicios básicos del municipio puedan ser solventados.

No hay que olvidar que el municipio es la entidad más cercana al pueblo y por ello y más, los presidentes municipales deben ser justamente apoyados y estos una vez llegados al poder deben tener claro que buscan el Bien Común y no inclinarse pensando en siglas partidistas sino encarnar la auténtica vida democrática gobernando para todos.

En la vida democrática hay críticas y hay que estar preparados para escucharlas ya que existe la libertad de expresión. Pero también es deseable que éstas sean respetuosas y busquen aportar algo positivo al tejido social.

Lo he escrito antes: No debe haber divorcio entre autoridades y sociedad, pero para que exista una auténtica solidaridad debe mediar una buena voluntad, nada de manipulaciones y evitar los discursos polarizantes, como los que tiene el señor Presidente de la República, y todos los presidentes municipales en el país no sean simples imitadores de él o los gobernadores. Que sean auténticos, que sean ellos mismos.

El respeto de ambas partes: -sociedad y gobierno- debe sustentar las acciones que juntos se tengan que llevar a cabo porque México es de todos y todos somos mexicanos, es tiempo de madurar.

Deseo para Armando éxito y estoy consciente que tomo en sus manos un gobierno quebrado desde hace unas tres administraciones anteriores, el reto es enorme y la responsabilidad para sacar a Ensenada adelante es de toda la sociedad, una parte de la sociedad que dicho sea con todo respeto, a veces es muy apática, no se expresa, está dormida, no le gusta asumir responsabilidades, es incapaz de hacer sentir que quiere, que piensa, no cuida a su ciudad e incapaz de protestar cuando sea necesario guardando las formas.

Los Medios de Comunicación deben mantener su autonomía, ser objetivos, dar a conocer los logros de los gobiernos y señalar constructivamente los errores y el político tener siempre los oídos abiertos para palpar todo ello y tener la madurez, honestidad y humildad suficientes para corregir si en algo se han equivocado.

Un político puede hacer carrera y llegar después a otra responsabilidad como lo es una diputación etcétera, pero el hecho es que después será un ciudadano que transitará por las calles de su ciudad

¿Cómo querrá que lo vean sus habitantes?
 

...

Comentarios