DESDE EL VIGÍA

Descartan riesgo en calificación

Por Editorial El Vigía
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 00:00

La calificación de riesgo soberano de México no está riesgo de caer porque para el 2020 hay inversiones previstas en el sector infraestructura y para el consumo, declaró Emilio Romano, CEO de Bank of America (BofA).

“La calificación de riesgo soberano no está en riesgo. No vemos en el horizonte que se pierda el grado de inversión, porque vemos buen manejo de las finanzas públicas, una conducción responsable, sobre todo fiscal, y que el Gobierno ha dejado claro un recorte al gasto para llegar a las metas económicas”, aseguró el banquero en una reunión con medios.

Comentó que los analistas esperan un crecimiento de la economía mexicana de uno por ciento en 2020 y que él espera un nivel mayor, ya que los proyectos del plan de infraestructura y el consumo por parte de las empresas y familias genera inversión en el País.

Explicó que la economía de México se conforma por inversión financiera, que es la que busca rendimientos, por la inversión que realizan los negocios para proveer de productos y servicios a sus clientes y por la inversión en las grandes industrias manufactureras, como la automotriz.

“La demanda lo que hace es que las empresas tengan que invertir; si no inviertes no vendes, y los inversionistas están viendo un ambiente de predecibilidad, que a su vez genera confianza”, expuso.

En la medida en que permanezcan las condiciones para operar en México, habrá inversión, agregó.

“Lo que más me preocuparía es que el crédito crezca de forma vigorosa porque es el factor más importante para que el escenario más óptimo, que es el mío, se resuelva”, dijo.

Señaló que la ventaja del Plan de Infraestructura es que la construcción de carreteras y aeropuertos siempre tienen aforo.

“Desde es perspectiva vemos que los proyectos son de mucho interés porque no solo son rentables por la estructura que tienen, donde la demanda es previsible y hay poca volatilidad, sino porque detonan un crecimiento económico mayor”, mencionó.

El directivo se dijo optimista de un crecimiento mayor porque la demanda está en cada uno de los componentes y se va a mantener.

“Definitivamente a nivel global, México, desde la política fiscal y monetaria, es un país de gran interés para invertir.

“El 2020 va a ser un año donde habrá un crecimiento más amplio. México está en una situación de gran privilegio porque estamos integrados a Estados Unidos y es la economía más vibrante y sólida en estos momentos”, refirió.

Fuente: Agencia Reforma

...

Comentarios