CINEJAZZ

El final de la verdad: Thriller alemán

Por Fernando Mancillas Treviño*
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 01:19

Martin Behrens (Ronald Zehrfeld) es un traductor y agente del Servicio de Inteligencia Alemán (BND) que obtiene información por medio de un solicitante de asilo, sobre la ubicación de un peligroso líder terrorista en Zahiristán.

Como resultado de la información obtenida ocurre un ataque con un avión no tripulado contra el líder opositor al gobierno de Zahiristán. A los días, a la periodista independiente Aurice Köhler (Antje Traue) y novia de Martin Behrens le urge a profundizar sobre el caso debido a valiosa información que ella descubrió.

En represalia por el ataque en Zahiristán un grupo terrorista realiza un atentado en un restaurante en Munich. De inmediato, tanto su jefa inmediata, la Dra. Aline Schilling (Claudia Michelsen), como su superior el Dr. Joachim Rauhweiler (Axel Prahl) urgen a Martin Behrens avanzar en el esclarecimiento del caso.

La introducción del nuevo agente Patrick Lemke (Alexander Fehling) al equipo y las nuevas revelaciones de corrupción en su indagatoria complicaran más el camino de Martin Behrens. Como bien señala el epígrafe de León Trotski con el que inicia la película: “Tal vez descubra la verdad al compartir las mentiras.”

El cineasta Philipp Leinemann (1979, Braunschweig, Baja Sajonia, Alemania) es autor de: “Wie es bleibt” (2007), “Transit” (2010), “Cuando fuimos reyes” (2014), “Die Informantin” (2016), la serie de TV “Tempel”, “Willkommen bei den Honeckers” (2017), entre otras. El final de la verdad fue premiada con el Film Award in Gold, en el German Film Awards 2019.

El final de la verdad (Das Ende der Wahrheit, Blame Game, Alemania, 2019). Dirección: Philipp Leinemann. Con: Ronald Zehrfeld, Antje Traue, Claudia Michelsen, Alexander Fehling, Axel Prahl, Dr. Grünhagen, Lene Oderich, Katharina Lorenz, Alireza Bayram, Walter Kreye; Guion: Philipp Leinemann; Fotografía: Christian Stangassinger; Música: Sebastian Fischer; Edición: Max Fey. Duración: 105 minutos.

fernamancillas@yahoo.com
*Profesor-Investigador de la Universidad de Sonora

...

Comentarios