DESDE EL VIGÍA

Calles destrozadas

Por Editorial El Vigía
martes, 31 de diciembre de 2019 · 00:00

El descuido de las últimas 3 administraciones municipales y la megadeuda que tiene el Ayuntamiento, ha sido la causa principal que las calles de Ensenada estén en deplorables condiciones, eso, aunado a que el material que se ha utilizado, al parecer, no ha sido de buena calidad.

También se le agrega que las lluvias se han intensificado, no ha habido una gran sequía como ocurrió del 2011 al 2017, en la que llovió poco, pero aún así, no fueron las autoridades municipales para intensificar un programa de bacheo.

Las calles de la ciudad son un verdadero desastre, no hay vialidad en la que no haya baches, toda la ciudad es un hoyo, sobre todo las entradas y salidas de la ciudad. Es una vergüenza ver que el turista lo primero que se topa es con un bache.

Por fortuna, la maquinaria llamada “Dragón”, que levanta el asfalto, recicla y pavimenta la calle ya está en Ensenada, pero eso no es garantía que se tape el 100 por ciento de los hoyos, menos si se utiliza material de baja calidad como en anteriores administraciones municipales.

El “Dragón” tendría que estar en la ciudad y el municipio al menos un año para que pudiera rehacer las calles de la ciudad y el municipio, sin embargo, eso no sucederá, porque otros municipios también lo requerirán para sus vialidades.

Cada vez que llueve los baches se hacen más grandes y profundos, también “nacen” otros y los que “sufren” las consecuencias son los automóviles con llantas ponchadas, rines chuecos, suspensiones amoladas y un sinfín de desperfectos mecánicos que, obviamente, el Ayuntamiento no se hace cargo de repararlos.

Es urgente que las autoridades municipales se pongan a trabajar y dejar der echarle la culpa de otras administraciones municipales, que en parte tiene razón, pero por eso los votantes los eligieron para resolver los problemas, no para quejarse.

Sin embargo, las buenas intenciones del nuevo Gobierno municipal es hacer lo posible por mejorar las vialidades de la ciudad, aunque eso signifique un trabajo arduo y lento a partir del 2 de enero, según lo anunciado por el Ayuntamiento de Ensenada.

...

Comentarios