DESDE LA BANCA

Quiere renacer de las cenizas

Por Rubén Reséndiz Acuña
martes, 12 de febrero de 2019 · 00:00

De nueva cuenta el Real Madrid hace a un lado a sus vecinos ganando el Derby de la capital 1-3, desplazándolos en la tabla de clasificación.

El conjunto del Real Madrid, de nueva cuenta venció al Atlético de Madrid, en el Derby de la capital española, con el marcador de 1-3 en el estadio Wanda Metropolitano, y por el momento los merengues se encuentran en la segunda posición de la tabla con 45 puntos, seis por debajo de los blaugranas que suman 51, mientras que los Colchoneros están en el tercer escalón con 44.

El Atlético de Madrid llegaba con una derrota, 1-0 ,en la fecha anterior contra el conjunto del Real Betis, donde militan los jugadores mexicanos Andrés Guardado y el joven Diego Lainez.

Por el otro lado los de blanco, arribaban con una mejor actitud por haberle ganado al cuadro de Alavés 3-0 en la anterior jornada y el empate que sacaron entre semana como visitante 1-1 en las semifinales de la Copa del Rey, contra su acérrimo rival el F.C Barcelona.

El cuadro blanco fue el primero en adelantarse en el marcador con la anotación del brasileño, Casemiro al 16´, sin embargo, el francés Antoine Griezmann, igualaría el cotejo por la vía penal al 25´, no obstante aparecería el verdugo de los colchoneros, el español Sergio Ramos, que igualmente por la vía penal ponía el marcador 1-2 minutos antes del descanso.

En la segunda mitad los colchoneros quisieron darle la vuelta al marcador, sin embargo, las cosas no salieron como las quería el Cholo Simeone, y en lugar de anotar el gol del empate, los merengues pondrían el tercer tanto en las redes por parte del Galés Gareth Bale al 74´, el jugador llegó a 100 tantos con el conjunto del Madrid.

El Real Madrid claramente es favorito en estos cotejos, pues de las 283 ocasiones en las que se han enfrentado, los merengues lideran las estadísticas con 146 triunfos por los 71 de los colchoneros y finalizando con 66 empates, según la página, Goal.com.

Sin embargo, últimamente los duelos más intensos han sido los que se han disputado en la Champions League, donde el conjunto blanco ha sido el vencedor en las finales disputadas.

Los dos equipos españoles llegaron a la final de la UEFA Champions League 2013-2014, primera vez en la historia en la que participaban dos equipos de la misma ciudad.

En el primer tiempo los rojiblancos se ponían en ventaja con el tanto del uruguayo, Diego Godín al 36´, el partido era prácticamente para los colchoneros, faltaban tan sólo 2 minutos para que se coronaran campeones de Europa, no obstante, Sergio Ramos anotaría al 93´, mandando el encuentro a los tiempos extra en el cuál el Real Madrid, sentenciaría el partido con anotaciones de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo.

En la edición 2015-2016 de nueva cuenta se enfrentaron y otra vez el conjunto Merengue se levantó con la copa, primero Sergio Ramos anotó al 15´, después los rojiblancos empatarían al 79´ con gol de Carrasco, sin embargo, en la tanta de penales volverían a caer ante su verdugo.

 

...

Comentarios