LA TURICATA

¿Qué hacer?

POR José Carrillo Cedillo
jueves, 28 de febrero de 2019 · 19:17

No, no voy a reseñar el libro del ruso Vladimir Ilyich Ulyanov-Lenin, voy a hablar de qué vamos a hacer con todos los que no contestan nuestros correos. Esta actitud se convirtió ya en una pandemia. Entre más alto es el cargo de un funcionario público, mayor es la posibilidad de que no te conteste, entre más cercano sea el familiar o el amigo, será lo mismo. No contestan.

Sé que vivimos en un país libre y todo eso, etcétera, etcétera. Pero el hecho es que aparte de ser una flagrante descortesía es, creo, una falta de educación, que el venezolano señor Carreño, no alcanzó a referirlo en su famoso Manual de Buenas Costumbres, del que hablaban los adultos cuando yo era niño.

Ayer recibí un correo de respuesta de una amiga, desde ¿dónde creen ustedes?, nada menos que de ¡Camboya!, mi primera reacción fue de sorpresa, pues esto está al otro lado de la canica, y por otra parte, me inundó un sentimiento de envidia porque uno de mis sueños más irrealizables es caminar por el reino Khmer admirando las fabulosas estructuras y las impresionantes ruinas invadidas por bandas de monos. Y esto lo cito porque no tienen defensa los que te dicen que “no los recibí”, a estas alturas la máquina te indica cuándo, la otra persona no lo recibió. Así que ya no es posible esconderse.

Pregunta:

¿Porqué somos como somos?

¿Qué es la personalidad?, para nosotros la gente común, las estrellas de cine y famosos deportistas se describen como personalidades, pero todos tenemos características de comportamiento como rasgos de personalidad que forman imágenes claramente coherentes del tipo de personas que somos.

Estas características son:

Psicológicas:

Diríamos que el señor “X” tiene una personalidad gruesa pero que sí es jovial.

Las personalidades tendemos a agruparlas bajo amplios epígrafes, como: “Extrovertido”, “introvertido”, “neurótico”, “autoritario”.

Se supone que ciertas características van juntas; el hombre considerado basto, será también pesimista e insociable; el generoso será alegre y se llevará bien con los demás. Estas suposiciones son correctas con mucha frecuencia, luego tendremos que abrir otra para los no contestadores. Propongo si usted no quiere contestar en ese momento responda con una R (de recibido) y con esto estoy seguro, que entre todos podremos elaborar un manual de uso y comportamiento del internet, pues el silencio se presta a elucubraciones. Prohibido el lenguaje soez y las ofensas anónimas.

Habrá que mencionar que este nuevo canal de comunicación humana ha sido invadido por los “emprendedores” y nos ofrecen en venta la más amplia gama de chucherías, que en muchas ocasiones no necesitamos y si las compramos, casi siempre resultan un fraude.

Sin embargo tengo que platicarles algo. He recibido correos en varias ocasiones y probablemente ustedes también los han recibido:

Una señora de Filipinas, con una larguísima carta, explicando su necesidad de pedir ayuda económica a quien así quisiera proporcionársela. Pero hay unos que me desconciertan, son los que me ofrecen fosas en el panteón, con esto siento el revoloteo de los zopilotes sobre mi cabeza y siempre me pregunto: será que me conocen o me hablan nada más al tanteo?

Ya no hay moral, sólo negocios.

 

 

 

...

Comentarios