EL SOPOR DEL BUITRE

Carnavalero

Por Gerardo Sánchez García
viernes, 1 de marzo de 2019 · 00:00

La tradicional falta de planeación, organización y premuras de los últimos años para organizar el Carnaval de Ensenada están dando frutos y acabando gradualmente con este festejo popular.

Hay que reconocer la capacidad de nuestras autoridades municipales de convertir lo sencillo en complicado y una fiesta en un gran pleito social, político y jurídico.

Aunque se ha repetido hasta el cansancio es tiempo ya de preparar con anticipación esa fiesta popular y no hacerla sobre las rodillas y a última hora como ha venido ocurriendo en los últimos años.

Los amparos interpuestos y ganados contra el cierre de vialidades y paso peatonal en la zona de festejos sienta un precedente que tendrá que considerarse en las próximas ediciones del festejo carnestolendo.

Ironías electorales
Las recientes reformas a la legislación electoral nos permite actualmente tener candidatos sin partidos, los llamados independientes.

Sin embargo, deberá promoverse una nueva ley que permita tener partidos sin candidatos, como es el caso más público y patético del Partido de la Revolución (?) Democrática (?).

Abraham Correa Acevedo, dirigente de dicho partido, anda ofreciendo candidaturas a quien se le cruce en el camino con la esperanza de encontrar un ingenuo (a) que acepte.

Misma situación de los minipartiditos que no completan una fórmula de dos personas.

Si en México hay quesadillas sin queso, dedocracia por encuestas, que haya partidos, incluso sin militantes también puede ser posible.

Walking dead
Debido a la baja expectativa que se tenía sobre la votación interna del PRI del 23 de febrero para elegir candidato a gobernador y alcalde sorprendió ver las casillas con un buen número de votantes.

Aunque en otras ciudades se ha denunciado la presencia de los “izzihuachicoleros” en Ensenada no se observó esa movilización de votantes.

Quienes considerábamos que el priismo local estaba a unas urnas de la muerte vimos una mejoría de un enfermo terminal cuyo milagro de renacimiento se verá este 2 de junio si es real o imaginario.

Bailongo
Hoy será el Baile Blanco y Negro que organiza el Instituto Municipal de la Cultura y Desarrollo Humano para recaudar fondos para la Casa de la Cultura.

Ocho de la noche, Centro Social, Cívico y Cultural Riviera del Pacífico. Bailongo con causa.

Viejómetro
Si te caes y se ríen, estás joven. Si te caes y corren a ayudarte, estás viejo.

*El autor es periodista y atlantista

elsopordelbuitre@hotmail.com

...

Comentarios