DESDE LA BANCA

Dos clásicos en una semana

POR Rubén Resendiz Acuña
martes, 12 de marzo de 2019 · 00:00

Esta semana tendremos dos clásicos entre América y Guadalajara que se verán las caras tanto en Copa como en Liga, veremos quien se levanta con la paternidad en estos dos choques de trenes.

De nueva cuenta al conjunto de las Chivas del Guadalajara le quedó grande el saco ante los Gallos Blancos del Querétaro, donde los Rojiblancos, apenas pudieron sacar un punto con el empate de 0-0 en el estadio Corregidora.

Los dirigidos por el tan polémico Saturnino Cardozo, tuvieron el control del partido desde el inicio hasta el final, con un 66 por ciento de posesión del balón, contra un 34 por ciento de los Gallos Blancos, sin embargo, el portero argentino Nicolás Navarro fue el héroe para los Queretanos, con muy buenas atajadas, evitando el gol en más de tres ocasiones, la más clara al minuto 46.

Los Chivas se encuentran en la octava posición de la tabla, en puestos de liguilla, no obstante, este miércoles se enfrentaran a su archirrival el conjunto de las Águilas del América, en los cuartos de final de la Copa MX en el estadio Azteca.

Los dirigidos por Miguel Herrera, llegan mejor al clásico ante las Chivas, pues en su último cotejo, los de Coapa se alzaron con la victoria en los últimos minutos ante el cuadro del Puebla, aparte de que los Azulcremas se ubican en el quinto escalón de la tabla general.

Los dirigidos por Miguel Herrera, tienen en sus últimos seis partidos, tres ganados, un empate y dos perdidos, mientras que los dirigidos por Cardozo, sus números son dos ganados, dos empates y dos perdidos.

No obstante, esta semana se tendrá algo parecido a lo que pasó con el clásico español, Real Madrid contra Barcelona, que se jugó una doble jornada en una semana.

Pues el sábado se volverán a ver las caras en el clásico nacional, pero ahora correspondiente al de Liga MX, donde el Rebaño Sagrado, recibirá a los Azul Cremas en la jornada 11 del torneo local en el estadio Akron.

Ante esta doble jornada tan atractiva que nos regalaran estos dos conjuntos, ya empiezan las típicas declaraciones antes del encuentro.

Ahora le toco al jugador Rojiblanco Alán Pulido, que aseguró que en el Azteca, jugaran como en su casa.

Al respecto el Arquero Agustín Marchesín, lo calificó como una “tontería”.

“No sé a qué se refiere con decir eso, pero nosotros no hacemos caso y nos enfocamos a lo nuestro. “A nosotros no nos interesa lo que digan los jugadores de Chivas, si dicen tonterías que ellos digan lo que quieran porque nosotros sólo pensamos y nos enfocamos en ganar”, afirmó Marchesín.

En total estos dos equipos han jugado en 150 ocasiones en los cuales el conjunto del Guadalajara suma 56 victorias, mientras que el América tiene 44 ganados, y entre los dos tienen 50 empates.

Los de Guadalajara superan por 12 victorias, así que veremos un duelo más que atractivo, pues no sólo se juegan el pase a semifinales o ganar el clásico correspondiente a la Liga, sino, que veremos si América acorta los números en los clásicos o las Chivas, se alejan más de su archirrival.

 

...

Comentarios