LA BUFADORA

Sabandijas morenas

Por El Mosquito
jueves, 14 de marzo de 2019 · 00:00

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, ante las elecciones que se realizan en este año en diversos Estados del país, afirmó: “son muchas las sabandijas que se han infiltrado y muchos los que le están echando el ojo al instituto político de mayor peso en el país”.

Sin ánimo de raspar muebles, ese fenómeno se está viviendo desde las pasadas elecciones federales en Baja California y Ensenada y en los próximos días se espera una salida de varios priistas locales que se sumarán a las filas morenistas.

Los nombres se darán a conocer públicamente la próxima semana y cada vez son más los militantes del tricolor -y de otros partidos- que ahora resultaron más pejesistas que el propio López Obrador.

Dados cargados
Ya que andamos en los círculos priistas, circula la versión de que Ricardo Fletes García, habría renunciado a su candidatura a la diputación para buscar la primer regiduría de la planilla municipal del PRI que encabezará Alfredo Maccise Saad.

Su lugar lo ocuparía Héctor Suárez Córdova, quien pasaría de aspirante a candidato a gobernador a ser postulado por una candidatura a diputación abandonada.

También se menciona como segunda en esa lista de regidores, a la actual Oficial Mayor del Ayuntamiento, Mónica Vargas Núñez.

Quien quedaría como postulado a la diputación por el XVI Distrito sería el regidor y presidente del Revolucionario Institucional, Ricardo Medina Fierro, quien seguramente debe dormir muy pocas horas ante las numerosas cachuchas que porta y el tiempo que en teoría debe dedicar eficientemente a cada encargo.

Entre los priistas hay malestar por esa postulación pues siendo juez y parte, Medina Fierro concursó y ganó -je, je, je- dicha candidatura.

Apabullan Superbowl
Además de culpar a Proturismo del cambio de sede de la carrera Baja 500, los representantes de Score, Juan Tintos Funcke y Arturo Durazo Gutiérrez, confirmaron que dicha paramunicipal ya no tiene relación directa con dicha empresa y que todo lo relativo a la organización y realización de esa competencia por parte del municipio lo ven con la Dirección de Desarrollo Económico (¿?).

Ello, explicaron, por instrucción directa del alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, y aunque no deja de ser extraño que los eventos turísticos no los atienda Proturismo, sí genera la preocupación de que más tarde se les ocurra que los festejos de la vendimia los pudiera coordinar o promover Desarrollo Social o la Dirección de Ecología.

Sobre el cambio de sede, Tintos y Durazo explicaron que al preguntar a Proturismo cuándo serían las elecciones se les dijo que en julio y cuando se dieron cuenta que sería el 2 de junio fue demasiado tarde para cambiar la fecha de la Baja 500.

También anunciaron que dicha carrera tendrá una cobertura internacional que generará una audiencia de 120 millones de televidentes, lo cual no deja de sorprender pues la pasada edición del Superbowl, tuvo -según los datos oficiales- 98 millones de tele-espectadores.

Lo que no se informó es que si también los que vean la Baja 500 comprarán aguacatito mexicano como lo hacen quienes observan hambrientos y entusiasmados ese juego de futbol americano.

Celebran en Cobach
Los que están de manteles largos son todos los alumnos y personal académico y administrativo del Cobach “Profr. Arturo David Velázquez Rivera”, ubicado en Los Encinos, debido al décimo aniversario del plantel, por lo que preparan actividades en coordinación con el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM para este viernes.

En el módulo de la Universidad Nacional Autónoma de México participarán estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Nanotecnología con experimentos de mecánica, electricidad y magnetismo, coordinados por el Dr. José Valenzuela Benavides.

La vinculación del plantel del Cobach y la UNAM gira en torno al programa “Prepa en la Ciencia” cuyo objetivo principal es despertar el interés, inquietud y motivación de los estudiantes de bachillerato por las ciencias y apoyarlos a enfocar su orientación vocacional.

En el plantel se formó un club de ciencias con 31 alumnos interesados en las áreas de matemáticas, física, química y biología para participar en concursos de ciencias y realizar visitas a centros de investigación e instituciones vinculadas con el área.

En los festejos del plantel también tendrá la participación del coro de la orquesta Esperanza Azteca este viernes 15 de marzo a partir de las 8:00 horas.

Por este medio, los organizadores reiteran la invitación a la comunidad ensenadense para participar.
 

...

Comentarios