LA BRÚJULA

¿Hasta cuándo Venezuela?

Por Heberto J. Peterson Legrand
lunes, 18 de marzo de 2019 · 00:00

Horas tras horas frente a la pantalla chica y lecturas tras lecturas, atrapados por la crisis humanitaria que viven nuestros hermanos venezolanos. Momentos de emoción ya que parece es inminente el derrocamiento del dictador Maduro y luego momentos de desolación al ver que parecieran fuegos artificiales sin efectos positivos las de algunas acciones y análisis de “expertos” y expertos sin obtener resultados definitivos.

Viva la “Libre autodeterminación de los pueblos” premisa falsa comodina e hipócrita que lo único que ha hecho es dar tiempo a la dictadura para seguir pisoteando los derechos de la persona humana que tienen derecho a vivir dentro de un régimen democrático para en elecciones libres elegir a sus gobernantes; diálogos infructuosos cuando no hay voluntad política y si la engañosa voluntad para perpetuarse en el poder.

Derechos humanos que deberían permitir la libre expresión de las ideas; que no censuren nulificando al ser pensante, que permitan el acceso a una buena educación y a una buena alimentación; derechos humanos que hagan realidad la justicia y no encarcelen, atormenten ni física ni psicológicamente a los ciudadanos; que respeten el derecho a la integridad física y a la vida…

Las luchas de la oposición en Venezuela no son con las armas, éstas las usa la dictadura en contra del pueblo al que debería proteger y el ejército las usa para masacrar.

Artistas de distintos lugares del mundo realizaron un evento musical para recabar fondos y se juntaron alimentos y medicinas que trataron de pasarse a Venezuela para las personas que están muriendo por hambre y medicinas para quienes necesitan diálisis para no morir como otros, pero lamentablemente el operativo fracasó ya que el ejército no estuvo a las alturas de las circunstancias: de patriotas pasaron a viles mercenarios que no merecen ni una estatua de barro…

Estados Unidos, China, Corea y Rusia, ya lo sabemos: No tienen amigos sino intereses y hasta hoy no hemos visto nada verdaderamente efectivo ni aun de la comunidad europea u otros países.

Si en Siria llevan más de 500 mil muertos y el dictador sigue en el poder aun con acciones militares. ¿Qué esperanzas podremos abrigar para la liberación de Venezuela?

A un Hitler y a un Mussolini, entre otros no se les podía convertir con diálogos: ¿Cuántos tratados de neutralidad violados y no cumplidos?.

Nosotros decimos que somos amigos del pueblo Venezolano…¿A qué pueblo nos referimos? Hemos sido incapaces de mandarles algún apoyo. La indiferencia y la hipócrita diplomacia es la que ha reinado en muchos.

¿Por qué? Unos pocos pueden contra muchos. Fácil: porque unos hacen uso de las armas y en ellos el fin justifica los medios y los otros no buscan matar, no usan armas y el fin para ellos no justifica los medios.

¿Hasta cuándo queridos hermanos venezolanos? Podrán ver un nuevo amanecer donde su horizonte luminoso con un cielo bermejo alegre sus corazones, llene sus estómagos, cierre sus heridas y los pueda hermanar de nuevo para que solidariamente saquen a flote su patria y sus recursos estén al servicio del pueblo y no de aquellos que la han saqueado, exprimido y herido sus entrañas hasta lo más profundo donde duele y duele mucho.

No cabe duda que esos seres pensantes, razonables que somos la raza humana no hemos aprendido o no hemos querido aprender de la historia y los metapoderes o ultrapoderes que controlan unos pocos hacen que las mayorías sufran las injusticias y no puedan saborear la paz ni la Tranquilidad que nos merecemos en este mundo donde la violencia se ha enseñoreado de nuestros Espacios.

Ausencia de Moral, ética, valores, humanismo; Presencia de líderes corruptos, dictadores insaciables, corruptos, impunes… ¿Hasta cuándo querida Venezuela? ¿Hasta cuándo?




 

...

Comentarios