DESDE LA BANCA

Un Cardozo sin vergüenza

POR Rubén Resendiz Acuña
martes, 19 de marzo de 2019 · 00:00

Los Pupilos de Miguel Herrera, le pasaron por encima a los dirigidos por Cardozo, eliminándolos de la Copa MX y humillándolos en la liga.

El conjunto de las Águilas del América, derrotó a su archirrival, las Chivas del Guadalajara, en los dos clásicos que se jugaron la semana pasada, ratificando la paternidad sobre los de Jalisco, pues en los últimos ocho encuentros, las Águilas han ganado siete, mientras que los rojiblancos tienen tan solo una victoria.

Se jugaban los cuartos de final de la Copa MX, el clásico llegaba calientito por las declaraciones que se dieron antes del encuentro, entre el jugador rojiblanco Alan Pulido y el arquero americanista Agustín Marchesin, aparte del elemento americanista Mateus Uribe y el ex ídolo rojiblanco Adolfo Bautista “el Bofo”.

Sin embargo, ya en el terreno de juego fue todo lo contrario, pues los dirigidos por Miguel Herrera, dominaron por completo el partido y tranquilamente sacaron del torneo a los dirigidos por Cardozo con marcador de 2-0, el primero fue de Bruno Valdez al 59´y Nicolás Benedetti al 92´.

Después del encuentro tan mediocre de las Chivas del Guadalajara en la capital, se esperaba que en el segundo cotejo obtuvieran la revancha ante su gente, no obstante, las cosas no salieron como se esperaba, ya que los rojiblancos, tendrían una peor actuación de la que se vio en el estadio Azteca.

El partido fue dominado por los de Coapa, empezando por el gol tempranero de Nicolás Castillo al 3’, ante la desesperación del Rebaño Sagrado, el jugador rojiblanco Jesús Molina, se fue expulsado al 36´, aparte que para mala fortuna de Cardozo, su goleador Alan Pulido tuvo que salir del terreno de juego por una lesión, sin embargo, los del “Piojo” perdonaron a las Chivas en el primer tiempo, pues pudieron haber sentenciado el partido sin problemas.

Ya en la parte complementaria el Guadalajara, tenía que salir a tratar de empatar el partido o defenderse para que no le anotaran otro gol, claramente vimos la segunda, evitar que le clavaran otro tanto, pues sin su goleador estrella y con 10 jugadores en la cancha es difícil lanzarse por el empate.

Sin embargo, las Águilas no se detuvieron en su juego de ataque y posteriormente Andrés Ibarguen, anotaría al 49´sentenciando el partido para los azulcremas, mientras los seguidores del Guadalajara gritaban “fuera Cardozo”.

Al final del encuentro las Chivas, tuvieron algunas llegadas a la portería americanista, no obstante, el portero Agustín Marchesín resolvió las cosas sin problemas.

Después del cotejo Cardozo se pronunció al respecto “Morimos como grandes porque fuimos a buscar, tuvimos opciones, me siento muy orgulloso de mis jugadores y ese es el camino por el que tenemos que seguir para alcanzar la Liguilla. Tuvimos cuatro oportunidades de gol claras que sacó Marchesín”.

“Soy un guerrero, todo lo he logrado con trabajo, mientras la gente se meta conmigo y no con los jugadores todo está bien, a mí no me molesta”.

Claramente estamos viendo a un Cardozo que simplemente se quiere aferrar a su puesto sea como sea, ya no le importa si gana o pierde, se ve que no entiende que el equipo está totalmente perdido, aparte es un reto a la afición rojiblanca diciendo que no le importa que le griten, tristes fueron las declaraciones del paraguayo, que debió haber puesto su renuncia después de la derrota ante el América, pues su mandato ya no da para más.


 

...

Comentarios