DESDE EL VIGÍA

Tecnología y empresas

Por Editorial El Vigía
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 00:00
Si bien el uso de la tecnología es un gran aliado de cualquier empresa y de que actualmente ya no se entiende hacer negocios sin recurrir a ella, no es sinónimo de éxito asegurado de los emprendedores, consideró Alexander Bazán Gómez Llanos.

El presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que el contacto personal con clientes, empleados o socios y lo que se transmite a través del mismo, no será nunca suplido por los mensajes de WhatsApp o de una videollamada a cualquier parte del mundo.

“La cuestión es utilizar la tecnología para mejorar la operación de un negocio y dar un mejor servicio y experiencia personal.

“Sé que como jóvenes acostumbrados naturalmente al uso de todo tipo de aplicaciones tecnológicas, es difícil imaginar salir un día de casa a trabajar sin llevar nuestro celular. Sin atender desde el aparato todo asunto relacionado con nuestro negocio”, manifestó.

En su opinión los emprendedores deben de entender qué habilidades se necesitan para llevar a cabo su proyecto con éxito, más que ser todos unos profesionales en el uso de la tecnología.

Gómez Llanos, dijo que un ejemplo de que se puede lograr emprender sin hacer de la tecnología la base de la empresa es a través del emprendimiento social, un modelo que cada vez cobra más fuerza, que se está posicionando entre los más importantes para el futuro y por el cual los inversionistas se sienten cada vez más atraídos.

Ese mismo concepto se debe aplicar a las nuevas generaciones, pero en la vida cotidiana, las relaciones interpersonales también se pierden por culpa de la tecnología.

Cada vez hay más personas alejadas de las gente, incluso de sus familiares, por tener amistades virtuales y eso puede ser peligroso, porque hay gente más ermitaña que prefiere amistades por redes sociales que el contacto personal.

Sin embargo, la tecnología, tanto en empresas como en la vida personal y familiar, debe moderarse y entender que son una herramienta para facilitarnos la vida y los negocios, no un estilo de vida.

Comentarios