LA BUFADORA

Todos vs los regidores

Por El Mosquito
sábado, 23 de marzo de 2019 · 00:00

Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Cámara de Comercio de Ensenada, calificó de soberbios a los regidores Samuel Albestrain, Bertha Martínez, Ricardo Medina, Orlando Toscano, Norma Silva, David del Moral, Rodolfo Mellado y Jorge Emilio Martínez Villardaga y los acusó de ser los responsables del problema político y jurídico generado por la concesión otorgada para instalar estacionómetros en la zona centro.

Según el representante del comercio organizado, esos mismos regidores revivieron el tema al votar un proyecto que ya había sido descartado.

Menchaca Sinencio, reconoció en un boletín emitido al respecto: “el cambio de postura del presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna”.

Agrega ese posicionamiento: “Hizo un llamado (Menchaca) a los representantes populares a que atiendan el mandato social que se ha dado a través de los medios de comunicación y las redes sociales, corrijan el rumbo y eviten que la sociedad sea afectada con medidas recaudatorias que no necesariamente resuelven un problema, menos si se trata de acciones aisladas que no corresponde a un plan integral de movilidad urbana”.

Grave, mucho muy grave, lo dicho por Menchaca en el sentido de que ahora las decisiones de gobierno tengan que tomarse por lo que se exprese en las redes sociales y medios de comunicación.

Tales acciones deben efectuarse de acuerdo a lo que dicte el derecho, los estudios técnicos y las facultades  y responsabilidades de nuestros gobernantes.

En la era de las pejeconsultas, en la demagógica postura de escuchar al pueblo bueno y sabio, las redes sociales sustituirán al Cabildo, al Congreso, sumado a unos gobernantes que ansiosos por ganarse unos cuantos like, hoy dirán una cosa y mañana otra para que su frágil popularidad no decaiga.

¿Y el problema?

El escándalo y polvareda que ha levantado el tema de los parquímetros ha provocado que se pierda de vista el problema de fondo: la falta de cajones de estacionamiento en la zona turística y comercial de Ensenada.

A la petición de cancelar la multicitada concesión no se le acompañó con un programa, propuesta o por lo menos una divertida ocurrencia sobre como atender este problema.

Cancelar la concesión podría calmar el problema político e iniciar otro jurídico y económico, pero en ambos casos el espacio para estacionarse sigue faltando en esa área del puerto.

Tal como ha hecho en muchos otros temas, lo que ocurrirá es que nuevamente se siga “pateando el bote” y no se realice una sola acción real para evitar que comercialmente esa parte de la ciudad se muera por la carencia de cajones de estacionamiento. Puros escándalos y cero soluciones.

Gallones priistas

Este fin de semana se espera la visita a Baja California de la dirigente nacional de lo que queda del PRI, Claudia Ruiz Masssieu, quien sostendrá una reunión con los candidatos del tricolor que participarán en la contienda electoral.

Se espera que además de las palabras de aliento y enjundia, también se les oriente sobre los recursos económicos, materiales y humanos que recibirán de su directiva nacional los sobrevivientes del Revolucionario Institucional que todavía no se han afiliado a Morena.

También estará en Tijuana, José Narro Robles, quien ofrecerá una conferencia a los priistas bajacalifornianos.

Veloz se fue, Veloz encontró

Luego de haber desestabilizado a Morena en Tijuana con su recurso de inconformidad, Jaime Martínez Veloz será el candidato del Partido de la Revolución Democrática a gobernador de Baja California, según circuló la mañana de ayer en la ciudad tijuanense.

Con esa postulación los perredistas saben que difícilmente ganarán la gubernatura, pero si elevarán sus porcentajes electorales, lo que les garantizará seguir viviendo del presupuesto.

Si los morenos lo despreciaron, los amarillos ya lo aceptaron.

Otro aspirante

Este viernes por la tarde el ciudadano tijuanense, Héctor Osuna Jaime, presentó ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja Californias (Ieebc) su solicitud de registro como candidato a la gubernatura del Estado por el Partido Movimiento Ciudadano.

Osuna tiene como antecedente político una diputación federal por el PAN, señaló que este pasado no representa una carga, señalando que se siente orgulloso de lo que logró durante su desempeño.

Además dijo que que su proyecto de campaña será convencer a los ciudadanos de que son la mejor opción. Ya veremos.

 

 

 

...

Comentarios