LA BUFADORA

BUFADORA

Por El Mosquito
lunes, 25 de marzo de 2019 · 00:00

En el tema de los estacionómetros o parquímetros, hechos son amores y al César lo que es del César… y a Dios, que les vaya como les corresponda, porque haciéndole honor a la justicia, fue el alcalde Marco Novelo quien propuso al Cabildo implementar el proyecto de los parquímetros para la zona centro, con toda una justificación, que la misma empresa ya empezó a socializar, incluso se realizó una licitación internacional avalada por todos los regidores, y por ende todos los ediles tuvieron la oportunidad de revisarla y oponerse públicamente, pero no lo hicieron; después se revisó las propuestas de diversas empresas y se decidió por una de ellas; y otra vez nadie se opuso, no hubo resistencia, tampoco manifestaciones, ni alcalde ni regidores en contra, no hubo sector empresarial opuesto, después se hizo un reglamento que fue aprobado y la primer rúbrica fue la del propio alcalde, seguida por la de casi todo su Cabildo, y de nueva cuenta sin oposiciones, ninguna manifestación, es decir, que de la noche a la mañana les llegó la iluminación a todos, un chispazo de luz y de preocupación del alcalde y unos cuantos regidores…, por favor, sean congruentes, los que no llegaron a esa velada o llamada a misa de la semana pasada, fueron en verdad los regidores más acertados entre los hechos y los dichos.

Salud Camalú
Luego de décadas sin atención, por fin, se les hizo un poquito de justicia y hay que decirlo como es, la inauguración del nuevo Centro de Salud de la Delegación de Camalú es una realidad que le dará servicio a más de 17 mil habitantes en la zona sur del municipio, gracias a las gestiones de la entonces diputada federal Eloísa Talavera Hernández, hoy virtual candidata a la alcaldía de Ensenada, quién, es justo precisarlo, fue una de las legisladoras más activas, pero bueno, ya vendrán los tiempos electorales y ella tendrá la oportunidad de explicar lo que ha hecho en el servicio público a lo largo de 30 años.

Exigen la 3de3
A través de un comunicado, la Coparmex delegación Tijuana, exhortó a los próximos candidatos a diferentes puestos políticos de la región a presentar su 3de3.

El presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, detalló que si bien no es una obligación presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, se está invitando a todos los candidatos a que cubran esta actividad como un gesto de responsabilidad, de promoción y de intención de apoyar la transparencia en nuestra ciudad y nuestro país.

Mencionó que “uno de los principales requisitos que deben cumplir nuestros próximos candidatos es la honestidad, generando a su vez propuestas concretas y compromisos claros, por lo que no debería existir algún tipo de excusa para hacer pública esta información”.

Esta iniciativa surgió hace un par de años en colaboración con el IMCO y Transparencia Mexicana.

El dirigente de Coparmex, concluyó diciendo que en los próximos días darán a conocer el programa de Participación Ciudadana que implementarán durante el presente año, con la finalidad de promover el voto informado entre los ciudadanos, contando con herramientas para darle seguimiento a las propuestas presentadas por cada uno de los candidatos.

Caso Colosio
A través de Netflix, una empresa estadounidense que produce y vende productos multimedia a través de internet, el marco del 25 aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien en 1994 fuera el candidato del PRI a la presidencia de la república, estrenó una serie en torno a este crimen, en la que pintan como el malo de la película al otrora innombrable, Carlos Salinas de Gortari.

Dicha serie también nos pretende vender la idea de que Colosio era un demócrata y estadista, alguien que hubiera rescatado a México de la pobreza y el atraso.

Sin embargo, las sospechas que siempre han rodeado al caso Colosio desde hace un cuarto de siglo, hoy podrían despejarse. ¿Por qué no se reabre el caso? ¿Por qué no permiten que los periodistas mexicanos entrevisten a Mario Aburto?

En 1994, el único periodista que sí pudo entrevistar a Aburto en el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, fue el director del semanario Zeta de Tijuana, Jesús Blancornelas.

Además, muchos de los actores políticos de esa época continúan vigentes. ¿Acaso no tienen nada que decir?
 

Comentarios