LA COMEDIA POLÍTICA

Badabun Trump 

Por: Dan T.
lunes, 4 de marzo de 2019 · 00:00

El otro día entró una señora a la tlapalería y le dijo a Don Chucho, el dueño:
-Deme por favor algún veneno potente, muy potente. Raticida, arsénico, ácido muriático, lo que tenga que haga daño.
-¡Ah, caray, señora! ¿Y se puede saber para qué quiere eso? No parece que sea para eliminar una plaga. Ni siquiera las cucarachas necesitan tanto veneno.
-Es para matar a mi marido. 
-¡Oiga, no! Discúlpeme, señora, pero yo no le puedo vender veneno para que cometa un crimen. No sólo me podrían acusar de cómplice, sino que es algo ilegal, inmoral, indebido y hasta es pecado. No sé qué es lo que haya hecho su marido, pero creo que es mejor que lo hablen. No se resuelve nada matándolo, señora.
-Lo que pasa es que mi marido me es infiel. Se acuesta con la esposa de usted.
-Con las cucarachas uno nunca sabe, así que más vale estar seguros. Aquí tiene dos litros de arsénico, uno de ácido muriático y medio kilo de raticida, señora. Si le hace falta más veneno, no dude en regresar. Ya sabe que esta es su casa. 
Debo de confesar que no me gustan los videos de Badabun. Me parece muy jodido ver que la gente acepte 100 ó 200 pesos a cambio de dejarse revisar los mensajes en el teléfono y, de paso, meterse en una broncota con sus parejas. Pero también reconozco que es todo un fenómeno esto de andar exhibiendo infieles. El que no pasó la prueba de la fidelidad fue Donald Trump. La diferencia es que a la bestia naranja no lo exhibió Badabun, sino su propio abogado Michael Cohen. El hombre que tiene una cara de sufrimiento que sólo puede tener quien le conoció las cosas más sucias -incluida la cola- a Donald Trump. Acudió al Congreso de Estados Unidos el tal Michael Cohen y, apenas se sentó, lo primero que dijo causó un gran asombro: “Trump es racista, mentiroso y tramposo”. A todo el mundo sorprendió que el abogado no se hubiera dado cuenta antes de que Trump eran un racista, un mentiroso y un tramposo. Y ahí no paró la cosa, porque Cohen se descosió revelando intimidades del presidente gringo. Nomás le faltó decir de qué tamaño la tiene. 
Por ejemplo, dijo que Trump lo obligó a mentir en las investigaciones sobre su relación con Rusia y que el propio empresario también escondió la verdad. “Trump estuvo al tanto y dirigió las negociaciones del presidente en Moscú durante toda la campaña y mintió al respecto”.
Hubo una frase que no supe si fue elogio o salida del clóset: “Cuando te encuentras en su presencia (de Trump), te sientes que estás metido en algo más grande que tú mismo”. 
Y resulta que Trump es como los tacos al pastor: “Tiene una parte buena y una parte mala. Pero lo malo sobrepasa lo bueno”. Y, además, también podría ser integrante del Partido Verde: “Es fundamentalmente desleal”.
Y llegó el momento Badabun cuando Cohen reveló que sí le pagó una muy buena lana a, por lo menos, dos mujeres para que no hicieran olas por haberse acostado con Trump cuando ya estaba casado con Melania. “Mentir a la Primera Dama es una de las cosas de las que más me arrepiento. Es amable y buena persona. La respeto mucho y no se lo merece”.
Hay dos cosas que me parecen lamentables de todo este asunto. La primera, que el presidente de un país sea tan miserable. La segunda que haya mujeres dispuestas a acostarse con Trump, aunque sea por dinero.
Y todo esto me lleva a lo más importante: ¿Tú pasarías la prueba del Whatsapp? ¿Te atreverías a permitir que tu pareja revisara tu celular? ¿O quieres que mejor cambiemos de tema?
 

...

Comentarios