Desde la banca

Un humillante Real Madrid

Por Rubén Resendiz Acuña
martes, 5 de marzo de 2019 · 00:00

El conjunto del Barcelona deja en ridículo al Real Madrid, al eliminarlo de Copa y ganarle el clásico español en el Santiago Bernabéu.
Una doble jornada fue la que se disputó la semana pasada con el choque de trenes españoles entre el Real Madrid y Barcelona, donde el conjunto blaugrana se levantó con los dos triunfos en el estadio Santiago Bernabéu.
En el primer encuentro se jugaba el pase a final de la Copa del Rey, en el partido de ida quedaron 1-1 en el estadio Camp Nou, el cuadro merengue tenía que dar un golpe de autoridad por la mala temporada que han tenido en su torneo local, La Liga, se ubican en el tercer lugar con 48 puntos, 5 debajo el Atlético de Madrid y 12 del Barcelona.
Sin embargo, el Barca pasa muy buen momento en su torneo con 60 puntos, con 18 cotejos ganados, 6 empates y 2 derrotas.
Se especuló mucho sobre si los merengues podía dar un golpe de autoridad en la mesa eliminando a los blaugranas, sin embargo, el Barsa volvió a mostrar la paternidad en los clásicos sacándolos del torneo con el marcador de 0-3, global 1-4.
Los goles cayeron por parte de Luis Suarez al 50´ y al 73´, autogol del defensa merengue Raphael Varane al 69´.
Ahora el clásico español tenía un tinte de revancha para los dirigidos por Santiago Solari, no obstante, los pupilos de Ernesto Valverde, volvieron a dejar en el suelo a los madridistas con el marcador de 0-1 con gol de Iván Rakitic.
El Real Madrid quedó en ridículo ante su afición en tan sólo una semana, varios aficionados se pronunciaron al respecto diciendo que era el efecto CR7, pues desde que dejó a los merengues han tenido una racha de altibajos.
Sin embargo, la paternidad del Barcelona, ya estaba desde antes de que el portugués saliera del Madrid, pues el dolor de cabeza del conjunto merengue tiene un solo nombre y se llama Lionel Messi, que desde que debutó con el Barcelona, se han incrementado las victorias para los catalanes.
Antes de que el argentino debutara con los blaugranas, los números de los clásicos hablaban con, 87 victorias para el Madrid y 66 para el Barsa, sin embargo, ahora cambian los datos, 96 para el Barsa y 95 para los Blaugranas.
A todo esto que se le puede llamar el efecto “Lionel Messi” se le suma la tremenda frustración del defensa español Sergio Ramos, que tiene la tarea de frenar al argentino y no poder hacerlo en la mayoría de veces, desgraciadamente tiene que recurrir a unas infracciones que se podrían catalogar de “cárcel”, así es Ramos en la cancha cuando esta frustrado, un jugador sin escrúpulos.
El conjunto merengue está roto por todos lados, La Liga la tiene perdida, en la  Copa del Rey están fuera y sólo le queda el difícil camino de volver a levantar la Champions League, algo que se ve muy complicado.
Mientras el Barcelona tiene el ánimo al máximo, un conjunto muy unido y solido, en su campeonato local marcha sin problemas, en la Copa del Rey se enfrenta ante el Valencia, y en Champions League va por buen camino.

...

Comentarios