LUCES DE LA BAHÍA

El PRI=MOR

Por Juan Zamora Hernández
sábado, 9 de marzo de 2019 · 00:10

Pocos días faltan para que los partidos políticos nombren a sus candidatos para los puestos de elección popular y ¡claro que la “jauría” anda suelta con desesperación en busca de un hueso!, ya que un hueso a estas alturas representa un jugoso puesto de los más inferiores, con aproximadamente un promedio de cincuenta mil pesos mensuales de salario. Esa es la causa del movimiento ciudadano en busca de la tan ansiada meta. Por eso es la euforia y el trabajo arduo que están llevando a cabo, lanzando mordidas, pedradas, rasguños, pellizcos y majaderías que los del “primor” se las saben muy bien.

No los mueve el bien de la ciudad, ese es el pretexto para conseguir el éxito, y como dijo el prestigiado abogado. R. H. Murillo I., “el que no se preocupa por su ciudad, no merece vivir el ella”.

Todo nuestro esfuerzo debe ser dedicado al bienestar general de la población y tratar de resolverles los problemas más apremiantes e importantes por lo que está pasando en este momento nuestra ciudad, como son las calles, la basura, los baches el alumbrado, en fin, lo más esencial que se necesita para vivir medianamente cómodo; ¡ah! y lo más importante, la seguridad, porque cada día la delincuencia aumenta su agresividad y comete delitos de toda índole y a todas horas, no respetando ni la propiedad privada.

Por supuesto que hay grupos que tienen muy buenas intenciones y están dispuestos a trabajar en bien de la comunidad, y su único fin es que la “Bella Cenicienta” siga su camino de progreso y belleza, pues esa es la razón de todo buen ensenadense que se precie de que quiere a Ensenada y verla bonita, con árboles, jardines, limpia, sin basura y calles arregladas.

Lo malo de todo esto es que se han colado en diferentes grupos muchos prianistas que abandonaron su partido y ahora militan en el “primor”, y que según se ve algunos tienen muchas posibilidades de alcanzar algún puesto importante.

Aquí cabe una pregunta: ¿Qué van hacer todos esos jilgueros pejistas que por lo desentonados parecen graznidos, que se desgañitan e insultan a medio mundo y quieren desaparecer a todos los prianistas, si ya tienen muchos adentro?

Pero como alguien muy importante dijo a nivel internacional: “no preguntes qué es lo que te ha dado o hecho tu país por ti, hazte la pregunta tú, y reflexiona qué has hecho tú por el lugar en donde vives y que te ha dado todo”, principalmente si llegaste de fuera y aquí se te recibió con los brazos abiertos.

Y con esto me despido y hasta la próxima
D.M.

Comentarios