Desde la banca

¡Cruz Azul no despierta!

Por Rubén Reséndiz Acuña
jueves, 18 de abril de 2019 · 00:00

Se enfrentaron los conjuntos América y Cruz Azul correspondiente a la jornada 14, donde los cementeros no pudieron romper la maldición que lo asecha desde hace tiempo ante los de Coapa.

Se jugó el partido correspondiente a la jornada 14 del campeonato, Liga MX, entre el conjunto de las Águilas del América y el cuadro cementero, Cruz Azul, en el cual se repartieron puntos con un empate al quedar 0-0 en el marcador, en el Estadio Azteca.

Para Cruz Azul es una obligación vencer al conjunto de Miguel Herrera, pues tienen mucha historia que contar, empezando por que el “Piojo”, les arrebató en dos ocasiones el título de la Liga MX.

La primera final se disputó en el año 2013 cuando el ex arquero Moisés Muños, pusó el gol del empate, con el tan recordado cabezazo, en los últimos minutos del cotejo y mandó a tiempos extra, después los cementeros caerían en tanta de penales 4-2.

La segunda en el 2018 fue un verdadero desastre para los de la Noria, debido a que no pusieron ni las manos en el terreno de juego, fue el mejor del torneo, en fase regular, calificando en primer lugar con 36 unidades, sin embargo, en el juego decisivo se paralizaron y las Águilas del América, les pasaron por encima, con marcador 0-2.

No obstante, eso no es todo en el historial de estos dos gigantes del fUtbol mexicano, pues la mala racha de los cementeros no termina en esas finales perdidas, debido a que suman 14 partidos sin conocer la victoria ante los de Coapa, los de la Noria tienen su última victoria 4-0 en el Apertura 2014.

Además, los números arrojan que de las 110 ocasiones en las que se han enfrenado en torneo regular, el Club América suma 36 victorias, mientras que los de Cruz Azul tienen 31 y reparten 43 empates.

En las liguillas, las estadísticas siguen favoreciendo a los americanistas con 14 victorias, contra ocho de los cementeros, reparten nueve empates: también en el torneo de Copa, las águilas, tienen en sus palmares ocho triunfos, los cementeros se defienden con tres, reparten tres empates.

Sin embargo, un grande como Cruz Azul, no puede quedar en la lona ante estas estadísticas y da un golpe en la mesa con un título Campeón de Campeones, ganándoles 2-1 en la temporada 1973-1974.

Los pupilos de Miguel Herrera marchan en la sexta posición de la tabla general con 23 unidades, ya en puestos de liguilla, a falta de tres jornadas, que serán vitales si quieren estar en la fiesta grande, pues enfrentaran al Toluca en la jornada 15, después se medirán contra Santos Laguna en la 16, y cerraran ante Veracruz en la 17.

Los de Pedro Caixinha, están en la séptima posición con 23 puntos, también en puestos de liguilla, sin embargo, la tienen menos complicada, pues jugarán contra los Pumas de la UNAM, en la jornada 15, que no pasan por su mejor momento, más adelante se mediarán ante Lobos BUAP en la jornada 16, y cerrarán el torneo contra Monarcas Morelia en la 17.

La liguilla se acera y sólo dos equipos de los “cuatro grandes” tienen la posibilidad de estar en la fiesta grande, América y Cruz Azul, debido a que los Pumas de la UNAM, son un fracaso y la Chivas del Guadalajara ni se diga.

Ya los capitalinos no son los protagonistas en este certamen, los del Norte han levantado la mano, debido a que León, lidera el campeonato con 35 unidades, Tigres está en el segundo escalón con 32 puntos y en el tercer puesto nos encontramos a Monterrey con 26 unidades.

¿Será que los tan mencionados “cuatro grandes” están desapareciendo?

 

...

Comentarios