DESDE EL VIGÍA

Proponen viajes en circuito

Por Editorial El Vigía
sábado, 20 de abril de 2019 · 00:00
Las agencias de viaje promoverán paquetes de circuitos al interior de la República para generar más derrama y contribuir con las las divisas por turismo.

La intención es revertir la disminución de la afluencia turística en temporadas distintas a las vacacionales para mantener los niveles de 2018, año que presentó un descenso en el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), dijo que el reto para la iniciativa privada y el sector público es reposicionarse porque el tema de las divisas es lo más importante, por lo que hay que trabajar para generar más derrama.

“Las agencias de viaje hemos propuesto viajes en circuito al interior de la República, en una serie tours entre dos o tres Estados para que los turistas salgan, se transporten y consuman en más lugares y aumente la derrama que dejan en el País”, explicó.

Con los viajes en circuito, los turistas tendrían más desplazamientos por el territorio mexicano y así no permanecerían en un solo sitio.

Hernández comentó que los Estados darán facilidades para recibir a los turistas y que enfocarán la promoción de estos viajes vía redes sociales.

Además, buscarán orientar a los viajeros respecto a esta forma de viajar por medio de la Secretaría de Turismo (Sectur) y la cancillería; esta última enviará la información a otros países.

Esta propuesta es una respuesta de adaptación de la AMAV a las nuevas políticas en temas de promoción turística del País, añadió su dirigente.

El especialista y director de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid, señaló que no es un mal propósito, aunque el mercado que llega a México no funciona así, por lo que se necesitará de mucho trabajo para que funcione.

Recordó que en el pasado se han hecho circuitos con programas de la Sectur como el del Mundo Maya o, también, de ciudades coloniales.

“Para que funcione, debe haber pocos circuitos específicos y construir una buena operación de los mismos, el mercado no preguntará por ellos a las embajadas o consulados, sino por internet o a agencias de viajes”, concluyó Madrid.

Fuente: Agencia Reforma

...

Comentarios