LA COMEDIA POLÍTICA

¿Crees que eres inteligente?

Por Dan T.
martes, 23 de abril de 2019 · 00:00
Hay gente a la que de lejos se le nota que es tonta. Esos son los tarados telescópicos. Hay otros que, por donde los veas, son pendejos. Hay mexicanos que consideran a nuestro amado líder un ser brillante y hay otros cuyas madres sí tomaron ácido fólico. ¿Quién es inteligente y quién es tonto? Saberlo siempre ha sido uno de los mayores misterios de la humanidad, pues muchas veces se convierte en un asunto muy subjetivo.

Por ejemplo, en lo personal, pienso que hay que ser muy idiota para cancelar un aeropuerto que ya estaba en construcción; pero al mismo tiempo hay quienes consideran que no hay nada más inteligente que darle una manita de gato al actual aeropuerto y construir al aventón otra pista en Santa Lucía.

¿Quién tiene la razón? Pues obviamente yo, pero eso es una conclusión subjetiva ya que es sólo mía. Y como a México lo que le falta es inteligencia, que no ingenio, decidí crear un test infalible para medir tu verdadero nivel en cuanto al uso de tu cerebro. No se trata de una prueba para determinar cuánto sabes, sino para descubrir que tan inteligente eres. ¿Te atreves a hacer el test? Es muy sencillo, sólo tienes que seguir las siguientes instrucciones y al final encontrarás el resultado:

a) Piensa un número del 1 al 6. ¿Ya?

b) Multiplícalo por 3.

c) A lo que obtuviste ahora súmale 3.

d) Ese resultado multiplícalo por 3.

e) Los dos números que te dio, súmalos.
Y ahora, el que obtuviste búscalo en la siguiente lista y sabrás a qué nivel está tu inteligencia:

1) Marcelo Ebrard

2) José Antonio Meade

3) Elena Poniatowska

4) Carlos Salinas de Gortari

5) Olga Sánchez Cordero

6) Andrés Manuel López Obrador

7) Claudia Sheinbaum

8) Jaime “El Bronco” Rodríguez

9) Enrique Peña Nieto

10) Diego Fernández de Cevallos

11) Ricardo Monreal
¿Qué tal? ¿A poco no resultó exactísimo este test? Y si lo vuelves a hacer, lo único que lograrás será confirmar que tienes la inteligencia de Quique Peña.

Siempre justo, nunca injusto
Dice su alteza pejísima que es mejor hacer justicia que aplicar la ley. Y no suena mal la idea, salvo por un pequeño detalle: ¿quién diablos decide lo que es justo? Si le preguntamos a cualquier aficionado al Cruz Azul, sin duda dirá que ya es justo que su equipo quede campeón. Pero como la ley del futbol dice que gana quien mete más goles, pues no hay manera de que se le haga justicia a los albañiles. Entonces, ¿cómo le va a hacer Andy Panda para saber qué es justo y qué no? ¿A ojo de buen cubero? ¿Por sus purititas pistolas? ¿Echando un volado? ¿O preguntándole a su esposa como siempre? En el caso de la reforma educativa, dice que la va a echar abajo porque es lo justo.

Pero, ¿a poco es justo que los maestros que sí se capacitaron y se ganaron una plaza o un ascenso ya no lo tengan? Y, en sentido contrario: ¿dónde está la justicia para los niños si enfrente les ponen como maestro a alguien que no está debidamente capacitado? ¡Vaya dilema!

Comentarios