EL GABACHO GACHO

La Bahía Sur

Por Le Roy José Amate Pérez
miércoles, 3 de abril de 2019 · 00:00
Llamo de Chapultepec a San Vicente “La Bahía Sur” de Ensenada. Desde el punto de vista de competir por clientes locales, no por turistas. La Bahía Sur debe competir con el Valle de Guadalupe.

Cuando mi familia (catorce cuñados) me llama el fin de semana, me preguntan qué restaurante de Valle de Guadalupe vamos a visitar para la comida familiar el domingo. ¿Qué es la magia?

Cuando comparo un poco más al sur, en lugar de viajar al norte al Valle de Guadalupe, veo hermosas vistas desde el restaurante Bufadora o las vistas del estuario desde el restaurante La Marina en la península de Punta Estero. Los domingos por la mañana, La Marina ofrece un brunch tipo bufé que es mejor que cualquier otro que conozca en Ensenada: almejas al vapor, huevos benedictinos y, por supuesto, selecciones mexicanas de desayuno.

Jazz en vivo presentado por un vocalista y un dúo de piano para competir con cualquier club de cena en los Estados Unidos para el brunch del domingo en La Marina.

Los restaurantes de Punta Estero y Bufadora han sido bendecidos con el talento de jazz y blues de músicos caucásicos de clase mundial retirados que se han unido con talentos mexicanos y chicanos para formar grandes combinaciones musicales.

Valle de Guadalupe tiene una maravillosa historia de restaurantes que celebran el cordero.

En Chapultepec hay un restaurante que rivaliza con los del valle de Guadalupe. Se llama Don Rene, una combinación de un vivero y un restaurante con una larga historia de excelencia. Cerca de la entrada al hotel y restaurante Estero Beach. El Estero Beach Hotel también ofrece excelente comida en uno de los lugares más hermosos de Ensenada.

Las fuentes termales son una gran atracción para mí vivir en la Bahía Sur. Mi casa en la península de Punta Estero está a 300 metros de una fuente termal. Puedo crear un jacuzzi en la arena con una pala.

El extremo sur de Ensenada es muy geotérmico, además de las aguas termales, el cañón de San Carlos ofrece curas termales de baños de lodo. El cañón de San Carlos está a poca distancia en auto de la carretera al sur de Chapultepec, viajando más al sur es Las Cañadas, un parque acuático y una atracción de tirolesa que es un viaje fácil de un día desde las casas del centro de Ensenada. Más cerca, más barato y más divertido que Disneyland sin líneas.

La Bahía Sur cuenta con bodegas de alta calidad como Palafox y la bodega de 163 años de Santo Tomás en el valle de Santo Tomás, a 45 minutos del centro de Ensenada.

El valle de Santo Tomás tiene vistas impresionantes, restaurantes y fuentes termales en Ejido Uruapan, además de lo que mencioné en el cañón de San Carlos.

Planifique su próxima visita familiar a Bahía Sur. Si necesitas un guía turístico, estoy disponible.

*Productor y conductor del programa de radio Soul Stret por 92.9 FM

leeamate@gmail.com

...

Comentarios