Corriendo sin prisa

Entre las olas del medio maratón Ensenada

Por Jesús Muschacho Peralta
martes, 30 de abril de 2019 · 00:00


Con gran polémica pero con aceptación, se está viviendo la cercanía del XVIII Medio Maratón Internacional Ensenada Powerade 2019, el cuál es el primero que en su histórica realización cobrara inscripción para poder participar.

Lo recaudado por la inscripción, pasará directamente para la reparación de la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Sullivan, la cual, como lo dio a conocer en conferencia de prensa el director del Inmudere, José Javier Beltrán Gerardo, urge sea reparada, pues de tanto esperar a que se libere el proyecto, la pista prácticamente ya es de cemento y por seguridad de los usuarios, ya no puede seguir así.

Por lo cual pidió el apoyo, comprensión y confianza de los participantes del medio maratón, principalmente, a los corredores de Ensenada, quienes en algún momento de su vida atlética han utilizado la instalación para su preparación física.

Han habido polémicos comentarios a favor y en contra del cobro, la primera etapa de inscripción con costo de 170 pesos y la segunda etapa de inscripción con un costo de 225 pesos.

Estuvo en dudas la realización de esta edición, por la falta de presupuesto, por lo cual se tuvo que realizar un comité, en el cual están la mayoría de entrenadores y representantes de los Clubes de Atletismo de Ensenada, con la finalidad de atender las sugerencias y propuestas de todos los participante.

Y una de las problemáticas a atender era el asegurar la medalla y camiseta a los participantes, por lo cual se decidió la aplicación del cobro, para solventar dicho gasto y a la par recaudar parte del costo de la reparación de la pista Sullivan.

Se tuvo que manejar un número límite de participantes. Por lo cual el día sábado 11 al recoger tu chip, también se te dará tu playera a la medida que elegiste.

Con respecto a la medalla, se entregará al finalizar el recorrido mostrando tu número de competidor original y correspondiente al XVIII Medio Maratón.

Se contará con sistema de chip, jueceo y verificador de resultados antes de darlos a conocer. Se contará con fotógrafos autorizados durante la ruta y vigilancia, durante el área de descenso de velocidad al cruzar la meta, con la finalidad de no permitir que se metan a medio trayecto.

La hidratación correrá por cuenta del patrocinador oficial que ha acompañado a dicho evento durante estos 18 años.

Otras de las novedades que tendrá esta edición del Medio Maratón, es su reducción a la bolsa económica a repartir entre los ganadores absolutos, lo cual ahuyentará a corredores de alto nivel que solo asistían para obtener la jugosa bolsa.

Sumando a todo esto, el XVIII Medio Maratón de Ensenada parece que traerá sombra, ya que en los eventos deportivos que anuncia en su página el gobierno del estado de Baja California, por parte del INDE, el evento denominado “Circuito  Primera Dama” se reagendó para el día 12 de mayo, mismo día y zona del evento ensenadense.

El presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Ensenada, advirtió apegarse a las reglas y no concederle el aval, ya que no se informó con tiempo a la Liga dicho movimiento de fecha.

Mientras la comunicación y la política seden a favor de todos los participantes, contra viento y marea, el Medio Maratón de Ensenada, se realiza el 12 de mayo a las siete de la mañana, con salida y meta en Playa Hermosa.

muschachoperalta@hotmail.com

 

 

 

...

Comentarios