LA COMEDIA POLÍTICA

¡No con mi chela!

Por Dan T.
martes, 30 de abril de 2019 · 00:00
Cuando los de Morena cancelaron el nuevo aeropuerto me sentí defraudado, pero entendí que, aunque no me gustara, era una decisión que había sido consultada con la sociedad. Cuando nos quitaron las estancias infantiles, me pareció algo absurdo, pero comprendí que era para evitar malos manejos.

Cuando le devolvieron su dinero, sus casas y sus joyas a Elba Esther Gordillo, me sentí traicionado pero, bueno, asumí que era por un cuestión estrictamente legal. Pero ahora que me enteré que los de Morena pretenden quitarme mi cerveza fría, ¡ya me encabroné! Con mi chela no se metan, desgraciados sobrios.

No es broma: resulta que la diputada morenista María de Lourdes Paz Reyes presentó una propuesta de ley para prohibir que en las tienditas se vendan cervezas frías. ¡Hazme el fabrón cavor! Como suele pasar con estos seguidores del mesías tropical que se sienten iluminados por el Espíritu Santo, la propuesta es simplemente moralista y, sobre todo, cien por ciento paternalista. ¿Por qué? Pues porque pretende que el gobierno se meta en una decisión tan personal como es tomarse una cerveza.

Su idea es que en las tiendas de abarrotes sólo se vendan cervezas calientes, para desanimar a la gente a tomarlas y evitar así el abuso del alcohol. ¿De dónde diablos sacan estos imbéciles la idea de que el gobierno puede siquiera opinar sobre los gustos y las decisiones de los ciudadanos que actúan de manera legal? Hace algún tiempo, precisamente cuando el amado líder cabecita de algodón era Jefe de Gobierno de la capital, se prohibió el baile después de las 2 de la mañana.

Como López Obrador se siente San Francisco, ha de pensar que el baile induce al pecado, ¡uy!; y de noche el pecado es todavía peor (como si la gente no tuviera sexo de día). Pero, bueno, ahora no se trata del baile, sino de la cerveza. No entiendo para qué diablos querría el gobierno que se vendieran menos cervezas, ¿para provocar más desempleo y hacer más grande la crisis económica? No se dan cuenta que los mexicanos requerimos no sólo de cheves, chelas y cervezas, sino de todo tipo de embrutecedores porque, de otra forma, nomás no vamos a soportar todo el sexenio.

Estos de Morena son tan brutos que no entienden de modernidad y desconocen que el mal humor social se combate con láser. Sí, con láser...veza. ‘Ora que si, de plano, nos van a fregar a todos con eso de la cerveza al tiempo, pues más vale que también vayan haciendo una ley para prohibir el atole... con el dedo.

El disco de Bety
Estoy súper emocionado porque saldrá la nueva canción de Bety G, la primera dama de la música y también esposa del Presidente de la República. Seguramente la señora canta como los mismísimos ángeles (los del cielo, no los azules), porque su talento convenció al maestro Armando Manzanero de componerle la música y hacerle los arreglos (ojalá también encontrará alguien que le hiciera arreglos, pero en los cabellos).

Estoy convencido de que su talento es casi tan grande como su simpatía, por lo que no debería conformarse con una sola canción sino sacar un disco completo con los temas “A mí me gustan mayores”, “Te quedó grande la banda”, “Inocente pobre Duarte”, “Felices los cuatrotransformadores”, “Yo te vi to amlove”, obviamente “El sapito”, “Despejito” y “El Nini-Nini del Noa-Noa”.

...

Comentarios