EL GABACHO GACHO

Inequidad económica

Por Le Roy José Amate Pérez
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:00
Todos mis estudios universitarios y mi carrera como consultor de mercadotecnia y manufactura en los Estados Unidos se dedicaron al método científico. Estudio del método de aplicación en investigación en la universidad. Y, para solucionar problemas de fabricación y marketing en el mundo corporativo.

Para detectar la causa de los defectos, la mejor alternativa de corrección y un plan de prevención en el futuro, ya sea ciencia, manufactura, marketing o gobierno. El primer paso es el más crítico: defina claramente el problema. Eso te llevará a la causa real.

Demasiadas guerras
Descripción del problema: demasiadas guerras que cuestan la vida humana, el respeto internacional y el desvío de fondos necesarios para resolver los problemas domésticos de pobreza, educación inadecuada, infraestructura y conservación.

El artículo I, sección 8, cláusula 11 de la Constitución de los EU otorga al Congreso el poder de declarar la guerra.

Desde el año 1830 hasta 1942, los Estados Unidos entraron en dieciséis guerras no declaradas. Describiéndolos como: acciones policiales, respuesta contraria al terror y otras metáforas para justificar los bombardeos y el asesinato de las poblaciones civiles de otras naciones soberanas.

En las últimas tres décadas hemos bombardeado, invadido y destruido territorios en las siguientes:

Primer incidente del Golfo de Sidra (1981), guerra civil libanesa (1982), bombardeo de Libia (1986), guerra Irán-Irak (1987), invasión de Panamá (1989), primera guerra del Golfo (1990), guerra civil somalí (1992), guerra de Bosnia (1993), Operación Defensa de la Democracia - Haití (1994), bombardeos de Afganistán y Sudán (1998), guerra de Kosovo (1999), guerra contra el terror - guerras con Irak, Afganistán, Filipinas, Somalia, Pakistán y Yemen (2001), segunda guerra de Liberia (2003), insurgencia del Ejército de Resistencia del Señor - Sudán (2011).

Solución de problemas: obedecer la constitución con respecto a los controles y balances entre el poder ejecutivo y el congreso. Si el congreso decide que no es una guerra que valga la pena proteger nuestra seguridad. Ellos votarán no y no financiarán ningún ejercicio militar. El resultado más probable será menos guerras con una reflexión más cuidadosa sobre las consecuencias negativas antes del compromiso.

Desigualdad de ingresos por raza
El cincuenta por ciento de los ciudadanos estadounidenses, independientemente de su raza, no tiene patrimonio neto. No hay activos monetarios. No hay posibilidad de ahorrar o invertir ingresos. Viven desde el día de pago hasta el día de pago. Si pierden su trabajo o tienen una enfermedad que es costosa, deben pedir dinero prestado para cubrir estas necesidades. La desigualdad racial está destruyendo comunidades negras que están siendo gentrificadas. El Instituto de Política Económica encontró que más de uno de cada cuatro hogares negros tienen un patrimonio neto nulo o negativo, en comparación con menos de uno de cada diez familias blancas.

Descripción del problema: la desigualdad racial erosiona nuestra sociedad. Causa de delitos, violencia, enfermedades intratables, adicciones, separación familiar, viviendas inadecuadas, mantenimiento costoso de los encarcelados y personas que sufren enfermedades mentales. Creando una pérdida de contribución de los ciudadanos sin educación, discapacitados y sin preparación para el trabajo productivo.

Solución: inversión del gobierno en capacitación de habilidades, atención médica, asistencia de vivienda, capacitación empresarial, préstamos bancarios para pequeñas empresas de gente minoritarias y atención infantil para mujeres que necesitan trabajar. La guerra contra la pobreza bajo el presidente Lyndon Johnson implementó el apoyo a estas necesidades específicas de desigualdad de ingresos. Los resultados fueron impresionantes. Las familias negras y latinas experimentaron avances en ingresos por primera vez en la historia de los Estados Unidos. La solución ya fue probada por Lyndon Johnson en los años sesenta y setenta. Sólo le falta voluntad política para ponerlo en práctica de nuevo.

La violencia armada
Los Estados Unidos lideran el mundo en violencia armada. Una vez a la semana, un tirador aparece en una mezquita, sinagoga, escuela o lugar público para asesinar a víctimas inocentes. Lo más horrible es el asesinato de niños inocentes. Una nación que usa erróneamente la segunda enmienda de la constitución para justificar la posesión de armas automáticas. Armas militares no hechas para el deporte o la caza. Estas son armas de guerra hecho solo para matar seres humanos. Los Estados Unidos representan el 4% de la población mundial y el 40% de la propiedad mundial de armas. Los científicos del comportamiento conocen las causas de la violencia con armas de fuego: enfermedades mentales, odio racial y religioso, una persona que se siente denigrada por aquellos en su círculo de contactos y tiene acceso a una pistola.

Las soluciones exitosas se han utilizado de manera integral con éxito en otros países: la verificación de antecedentes del comprador y el retraso en la entrega de armas deben ser exhaustivos para garantizar que esta persona se encuentre mentalmente estable y sin antecedentes de violencia. Prohibir todas las armas automáticas. Invierta en procedimientos preventivos en las escuelas: empleados de seguridad que son visibles y examinan a los estudiantes. Promover entre los estudiantes la necesidad de informar sobre el habla o el comportamiento que despierta preocupación. Educar a los padres para monitorear las redes sociales y los cambios de comportamiento en sus hijos.

leeamate@gmail.com

...

Comentarios