CARACOL, UN MUSEO PARA TI

Jueves de vaquita marina

Por: Héctor Bustos Serrano*
lunes, 10 de junio de 2019 · 00:00

El propósito de “Jueves de Vaquita Marina” es dar a conocer, despertar el interés y generar conciencia sobre la Vaquita Marina del Alto Golfo de California. Está enfocada a personas mayores de 15 años. Queremos aprovechar la presencia hasta octubre 2019 de la exhibición VAQUITA MARINA ENTRE REDES (una historia que no debe repetirse) generada por el Museo de la Ballena (La Paz, BCS); Universum (UNAM en CDMX) y enriquecida con piezas de la Facultad de Ciencias Marinas (UABC) y del Museo Caracol (ambos en Ensenada, BC).

Contaremos con un programa de 20 conferencias dictadas por expertos de diversos centros de investigación, quienes algunos han trabajado por más de tres décadas en diferentes aspectos que atañen a esta marsopa y a su medio ambiente. El horario es a las 19 horas los jueves y la entrada al Auditorio del Museo es gratuita. Tenemos capacidad para 104 personas. El programa mensual se comparte por prensa, radio y redes sociales.

Las instituciones que participan con Museo Caracol en este ciclo son: Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (CONABIO), Facultad de Ciencias Marinas y el Instituto de Investigaciones Oceanológicas, ambas de UABC, el Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (CICESE), la Estación de Investigación Oceanográfica de la Secretaría de Marina, el Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita Marina (CIRVA), así como la Asociación Intercultural por la Paz, el Museo de la Ballena en La Paz BCS, la Asociación de Cucapás y Baja Aquafarms, entre otros pendientes de confirmar.

Te compartimos el resto del programa de junio: jueves 13, Historia Ambiental del Delta del Río Colorado: Algunas reflexiones, Dr. Miguel A. Téllez Duarte; jueves 20, Impacto Ambiental en Alto Golfo de California debido al cierre de Flujo del Río Colorado, Dr. Manuel Salvador Galindo Bect; jueves 27, Cambios físicos en el ambiente estuarino del Alto Golfo de California, Dr. Luis Gustavo Álvarez Sánchez, con posibilidades de realizar taller para niños y jóvenes en fecha posterior.

Como ven, el programa de conferencias es enriquecido por múltiples instituciones. ¡Anímate a ser parte de este diálogo!

*Presidente del Consejo Directivo 2019-2020.
 

...

Comentarios