CORRIENDO SIN PRISA

La esperanza del deporte

Por Jesús Muschacho Peralta
martes, 11 de junio de 2019 · 00:00


Como ya todos sabemos, en los próximos meses habrá cambios drásticos en los puestos principales del gobierno tanto estatal como municipal, esperando con ello que la esperanza alcance al deporte local en general.

Muchos por miedo ya tienen a sus santos predilectos de cabeza porque ya vieron que algunos ex directivos de dependencias deportivas, ya se encuentran en las filas del nuevo gobierno listos para recibir la orden de a que dependencias estarán a cargo.

Sin embargo no olvidemos que todos tienen una segunda oportunidad para en esta ocasión, hacer las cosas bien, o mejor.

A nivel nacional, ya circula en redes sociales y en algunos diarios que la nueva titular de la Conade, la atleta olímpica Ana Gabriela Guevara dio de que hablar al responder sobre un recorte de becas a un buen número de atletas.

Pero bueno, esto es a nivel nacional, a nivel local y en el deporte en general, solo se esperan cinco cosas que realicen nuestras nuevas autoridades en cuanto entren en función.

Por el momento no abrir más unidades deportivas, lo primero es ver físicamente cuantas hay en Ensenada, a qué tipo de deportes están dirigidas y ver las necesidades que se requieran para su funcionamiento.

Que el personal que se quede en la nueva administración, sea el indicado para trabajar y cuidar dichas instalaciones en coordinación con los promotores deportivos de las distintas colonias, con la vocación de servir y no de servirse.

Llegar a un acuerdo con entrenadores deportivos para que la cosa sea más equitativa en cuestión de costos en las unidades deportivas, pues es bien sabido que muchos entrenadores hacen su negocio con sus alumnos, pero ni un rollo de papel aportan a las unidades, pero eso sí, falta algo y van a pegar de gritos a dirección.

Que la nueva directiva de Inmudere en coordinación con las Ligas Deportivas trabajen en conjunto para el bienestar del deporte en todas sus áreas, así como incluir en ciertas unidades, áreas para el deporte adaptado o personas con discapacidad, a las cuales en ninguna unidad se les ha contemplado dicha área.

Que los cobros que realiza Alcoholes y Espectáculos Públicos, sean debidamente señalizados con su rubro, además de realizar una revisión de dichos cobros ya que se presume no son equitativos, incluso son excesivos de acuerdo a la finalidad de dichos eventos deportivos en general.

Se presume de que hay mucha delincuencia, de que los valores se están perdiendo, por lo cual es necesariamente urgente atender las unidades deportivas, ya con el nuevo gobierno, se presume no habrá ningún problema ya que emanan de un mismo color.

Si se apoyará al deporte en general como se apoya a candidatos, a empresas y por qué no decirlo, a los mismos familiares políticos, otra imagen nuestra Ensenada.

Con unidades atendidas y cuidadas, los jóvenes estarán ocupados en el deporte, alejándose de vicios y malos ejemplos.

Ensenada ha tenido a grandes deportista como futbolistas, corredores, tenistas, beisbolistas; ha ganado en judo, karate, esgrima, patinaje de calle, por nombrar algunos.

Todos en general entrenadores, deportistas y sociedad en conjunto confían en la esperanza del deporte en Ensenada tanto para jóvenes como para másters.

muschachoperalta@hotmail.com

...

Comentarios