EL GABACHO GACHO

Ninette Terhart, cantante y compositora de jazz en Ensenada

Por Le Roy José Amate Pérez
miércoles, 12 de junio de 2019 · 00:00
No creo que el ensenadense promedio aprecie la profundidad del talento musical que tenemos aquí. Creo que rivalizamos, tal vez incluso superamos, el corazón cultural de México-Guanajuato. Aparte de un excelente departamento de música en la UABC y nuestro programa de artes patrocinado por el Estado (Cearte). Para mí, otra razón principal es la diversidad de culturas que disfrutamos aquí en “La Frontera”. Ninette Terhart es un ejemplo perfecto de lo que estoy hablando.

Conocí a Ninette, reconocida cariñosamente por los músicos de Ensenada como LA GRINGA, en el restaurante La Marina en Punta Estero. Me complace decir que esta hermosa y talentosa músico – cantante; se ha convertido en una buena amiga, quien como yo ha estudiado seriamente la música de jazz. Ninette se mudó de su lugar de nacimiento, Toronto a Los Ángeles y formó la banda de turbo pop “Powder”. Continuó ganando el premio de música de Los Ángeles por el premio Front Person of the Year y Best Stage Show. Ninette luego tomó la carretera en la que vendió todos los boletos de espectáculos en todo Estados Unidos y ciudades europeas seleccionadas con su éxito de radio en ese entonces – la canción “Up Here”.

Ninette, al igual que su pianista, Jorge Galván, tiene una formación clásica, además: estudios de música de jazz, composición, arreglos y percusión latina. Se formó en el prestigioso Humber College de Toronto. Cualquiera que ame el jazz querrá aventurarse a el restaurante La Marina los domingos por la mañana para disfrutar del mejor brunch del domingo en Ensenada.

Una selección de almejas al vapor, huevos benedictinos y caldo de siete mares deliciosamente preparados. Por supuesto que se sirve con una variedad de platos de carne con salsas y frijoles mexicanos. Los postres consisten en lo mejor de la repostería mexicana.

Lo que realmente amo de La Marina son las vistas, el patio y la zona de espectáculos colindan con el estero. Hermosas vistas de estuario, montañas y playa. La música comienza a las 10 am y continúa hasta la una de la tarde.

También puede capturar a Jorge y La Gringa a las 5 pm, Domingos en el restaurante Mama Bear´s. A menos de un cuarto de milla antes de llegar a la Lengüeta Arenosa de Punta Estero en Esteban Cantú.

Ninette me informa: “Mi disco de jazz ‘swank’ titulado: “Lounge Lizard”, con versiones de jazz de los éxitos de los años 70, 80 y 90. Canciones familiares a una generación que no necesariamente conocen el idioma de jazz.

Envíeme un correo electrónico para informarte sobre los eventos de jazz y blues en Ensenada.

*Productor y conductor del programa de radio Soul Street en 92.9 FM, todos los domingos

leeamate@gmail.com

Comentarios