DESDE EL VIGÍA

Impacta dólar renuncia

Por Editorial El Vigía
viernes, 12 de julio de 2019 · 00:00

Luego de la renuncia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el dólar incrementó su valor hasta en 2.33 por ciento, señaló Jorge Pickett Corona, debido a que la noticia impactó los mercados financieros.

El abogado fiscalista resaltó que tras la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda, el dólar se colocó en 19.33 unidades, mientras que el dólar interbancario cerró la jornada en 19.15 pesos por unidad; mientras que en casas de cambio de Tijuana, el dólar pasó de 18.48 hasta 18.70 pesos.

Y es que el pasado martes 9 de julio, Urzúa renunció a su cargo a través de una carta que publicó en su cuenta de twitter, donde manifestó que hubo muchas discrepancias en materia económica, considerando que la administración actual  ha tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento.

Pickett Corona comentó que el ahora ex secretario de Hacienda estaba convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los efectos que pueda tener y libre de todo extremismo, tanto de derecha como de izquierda, pero que durante su gestión no pudo encontrar eso.

Puntualizó que de igual forma hubo nombramientos de funcionarios que, a su ver, fueron impuestos, ya que no contaban con el conocimiento que se necesita para poder realizar las funciones necesarias dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por último, el abogado fiscalista mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su cuenta de Facebook al sustituto de Urzúa, nombrando a Arturo Herrera, quien ocupaba el cargo de subsecretario de Hacienda.

López Obrador dijo que la renuncia se debió a que no está conforme con las decisiones que se están tomando, agregó Pickett, pero que su Gobierno tiene el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 36 años, lo cual vino a impactar en la paridad peso-dólar.

...

Comentarios