LA TURICATA

No

Por José Carrillo Cedillo
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 00:00
No, definitivamente, no se puede hacer poesía con nuestro amor…

Así inicia un poema de la bella Ángeles Mastretta y respetuosamente parafraseando diré:

NO, definitivamente no podemos aceptar la posición del presidente de la república de BORRÓN Y CUENTA NUEVA, en relación a los trastupijes de los expresidentes del PRI y PAN. Tampoco, QUE EL PUEBLO DECIDA CON UNA CONSULTA, el presidente de México al tomar posesión del cargo NO jura poniendo su mano sobre una biblia, tenemos un país laico y el presidente jura guardar y hacer guardar las leyes que nos rigen. ¿No ha declarado él mismo, constantemente, que nadie por encima de la ley? NO SE REQUIERE UNA CONSULTA PÚBLICA, hay que aplicar las leyes, NO ES VENGANZA, ES JUSTICIA.

En otros países se ha llevado a la justicia a expresidentes, ¿porque aquí no ha sucedido? ¿No iba a haber un cambio de raíz? Estamos esperando…

El río de dinero que se robaron con la estafa maestra es un pelo de gato comparada con los increíbles montos de dinero que no entregaron a Hacienda durante años con exención de impuestos a los cuates favorecidos, los que engordaron, que digo, se hincharon de dinero no declarado.

Muchos tienen la impresión de que el señor Slim es el hombre más rico de México; están muy equivocados, hay muchos tan o más ricos que ese señor que evitan los reflectores y la publicidad en torno a ellos, bastaría con mencionar al señor que lo hizo rico y que seguramente es su socio mayor, o al revés volteado, ESTÁ PELÓN DECIRLO, el jefe de jefes, que no va a poder llevárselo (tanto dinero) al otro mundo, como les sucedió a la pareja de políticos que murieron en el misterioso avionazo del helicóptero que dice el reporte que estaba bien y no se explican por qué se cayó. Así que si usted invierte unos minutos para consultar la red, comprobará que lo que no entró a las arcas nacionales suma cifras que cortan el aliento, a compañías de sus cuates, empezando por el señor Fox, el que iba a cambiar todo… y lo hizo; ayudó a sus cuates y entenados… y así siguió la cosa, el señor del contrato a la actriz, disque famosa, REGALÓ gasolineras a sus deportistas favoritos, como chuchulucos en día de Halloween. QUE POCA SERIEDAD. Y ya nadie se acuerda de su tío, el señor Montiel, que cuando fue gobernador del Estado de México, se hinchó de dinero como chinche de prisión pueblerina.

El señor que se robó un paquete de donas, causando con ello serios problemas financieros a la panificadora BIMBO, fue a la cárcel. ¿No debe ser parejo? Que se voltee la tortilla, dejen de perseguir pajaritos que andan en el suelo, vayan por los que habitan más arriba para poder alzar el vuelo en su avión privado, cuando les den el clásico pitazo de que van los policías por ellos. Y por otro lado, ¿quién vigila y castiga a los que deben impartir justicia? los legos nos preguntamos, ¿qué casualidad que evidentes delincuentes salen libres porque a los ministerios públicos se les olvidó anexar la copia amarilla en la denuncia? Y aquí en nuestro Estado hay que prevenirnos, al fin llegaron al poder los negociantes, ya no van a estar atrás del trono, como antes, ahora, ellos, al fin, para felicidad del dinosaurio oculto que mueve los hilos… partirán el queso.

jcarrillocedillo@hotmail.com

...

Comentarios