DESDE EL VIGÍA

“Pega” desabasto

Por Editorial El Vigía
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 00:00

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, advirtió que el problema de la falta de gas natural y energía eléctrica en algunas zonas del País ha influido en el nivel de productividad de las empresas.

Ello debido a que la falta de estos insumos ha ocasionando el consumo de combustóleo u otros tipos de energéticos, como el diésel; lo que conlleva al incremento de costos operativos en las empresas.

De acuerdo con el representante, éste será uno de los temas que se tratarán en la segunda mesa de energía nacional que se llevará a cabo el 2 y 3 de octubre en el estado de Coahuila con representantes de la iniciativa privada y autoridades correspondientes.

“Mediante estas reuniones que se realizarán en diferentes regiones del País, se pretende promover proyectos para la producción de energías limpias, confiables y que ayuden a combatir la pobreza energética”, aseguró López.

Además, añadió que en las mesas técnicas participarán Pemex, Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) y el Sistrangas.

“Con el trabajo coordinado y la aportación de propuestas de los diferentes sectores se lograrán concretar estrategias de corto, mediano y largo plazo, para atender la situación que impacta a generadores y consumidores, en esta materia, y que repercute en toda la población directa o indirectamente”, añadió.

Asimismo, el líder empresarial subrayó que para atender los problemas del País se deberán buscar soluciones en conjunto con el Gobierno y la iniciativa privada.

Por ello, dijo, el sector empresarial seguirá participando en las mesas técnicas que realizarán las comisiones de energía de la Cámara de Diputados y de Senadores, junto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a fin de buscar alternativas que aseguren la suficiencia energética de las regiones del País.

Fuente: Agencia Reforma

...

Comentarios