EL GABACHO GACHO

Un ataque ilegal a la soberanía de Irán e Irak

Por Le Roy José Amate Pérez*
miércoles, 22 de enero de 2020 · 00:32

En 2002, después del 9-11, el Congreso de Estados Unidos aprobó la autorización de acción militar contra un ataque, en el cual los Estados Unidos puede utilizar la fuerza militar en respuesta a un ataque por un adversario. Con prueba de que el adversario en pregunta, era culpable de un ataque directo contra los Estados Unidos.

Después del asesinato del diplomático y héroe militar de Irán, Soleimani. El senador republicano Mike Lee, partidario de Donald Trump. En declaraciones a los periodistas (12 de enero), calificó el informe de hoy como el “peor informe que he tenido sobre un tema militar en mis nueve años en el Senado”.

El legislador de Utah calificó la forma en que esto se desarrolló como “no estadounidense” y “completamente inaceptable”. Dado que la administración sugirió que el Congreso no debería tener un papel en el debate de la acción militar de Irán. Dijo que el Congreso no debería comprometerse a una nueva autorización para la acción militar contra Irán. Citar solo al Congreso debe decidir antes de tomar medidas militares.

El senador republicano Rand Paul, como el senador Lee, típicamente apoya a Trump, declaró: “La sesión informativa fue un insulto a la Constitución”. En la sesión informativa y en público, esta administración ha argumentado que el voto para derrocar a Saddam Hussein en 2002 se aplica a la acción militar en Irak. Donde el dron mató a Soleimani, (no en suelo iraní). Eso es absurdo “, dijo Paul a los periodistas. Nadie en su sano juicio - con una cara seria, con una pizca de honestidad - puede discutir, cuando el Congreso votó a favor de Saddam Hussein en 2002; que pueden usar esto como fuerza militar autorizada contra un general iraní 18 años después”.

La ironía de todo esto es que el 9-11 fueron cometidos por terroristas de Arabia Saudita. El presidente Busch simplemente cambió la regla de acción militar, para aplicar a otra nación que llamó una “amenaza inminente”. Afirmando que Sadam Hussein había desarrollado “Armas de destrucción masiva”, planeaba usarlo contra los Estados Unidos. Posteriormente se determinó que estas afirmaciones eran falsas. La historia nos ha demostrado que Hussein era menos amenazante que las fuerzas talibanes e Isis que llenaban el vacío de liderazgo de Hussein.

Arabia Saudita es uno de los países terroristas más agresivos del Medio Oriente. Mataron a un periodista estadounidense para el Washington Post el año pasado. La inteligencia de Estados Unidos ha afirmado que los sauditas lo vieron como una amenaza periodística y lo eliminaron. El rey saudita decide todo. Negar los derechos de las mujeres, ejecutar o encarcelar a los disidentes ante el rey. Miles han sido procesados ​​sin un juicio judicial. Mientras el presidente Trump baila LA DANZA DE LA ESPADA con su buen amigo el rey. Ama a los dictadores fuertes y actúa como tal.

Trump, históricamente estúpido, nos ha enredado en otra aventura militar que solo presagia más muerte y destrucción. Las fuerzas estadounidenses no solo mataron a Soleimani, sino a otros siete seres humanos que estaban muy cerca. Tenemos numerosos ejemplos recientes de acciones militares que fueron causadas por errores humanos y el estrés sobre las tensiones de Irán con los Estados Unidos. Los soldados iraníes, que lanzaron misiles contra lo que se pensaba que era un ataque a sus bases militares por las fuerzas estadounidenses. Era un avión comercial de pasajeros con 178 pasajeros, que perecieron todos.

Nuestros misiles matan inocentes en varias partes de los países del Medio Oriente, de manera regular. ¿Por qué demonios estamos luchando? El general Lu, quien fue el primer líder militar en Afganistán, declaro que él y sus soldados no tenían ningún plan ni quien fue el enemigo que tenían que enfrentar. Afganistán, Irán, Siria, Palestina, Crimea, Pakistán, Jordania y nuestros aliados, quieren que nos desconectemos en el Medio Oriente. Y, el primer ministro de Israel, Netanyahu, usa a Trump como un títere de mano.

Espero que las Naciones Unidas aborden esta violación del crimen de guerra del derecho internacional. Este hombre, que no respeta la ley. Debe ser llevado ante un tribunal internacional; y rendir cuentas.

*Productor y conductor de Soul Street, todos los domingos a las 20:30 horas por 92.9 FM

leeamate@gmail.com

 

...

Comentarios