LA FUERZA DE LA INDUSTRIA

¿Eres B2B? Ponle Stop a tus Redes Sociales

Por Gerardo Mainero*
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 01:01

Mucho se dice de las redes sociales y su uso en el mix de marketing para una empresa “business to business”, sin embargo, poco escuchan los dueños de empresas como estas, sobre conceptos como prospecto calificado, embudo de ventas, porcentaje de conversión, entre otros conceptos que envuelven un proceso de venta mucho más complejo que el post en redes sociales.

La venta compleja, que necesita nutrirse de información técnica, con personas con diferentes perfiles de compra, difícilmente ocurre gracias a ese post viral de los que vemos continuamente en nuestro muro, por lo mismo te invito a parar tus redes sociales ¡Hoy!

Esta guía rápida sin personalizar te ayudará a vender al menos un 15% más en el 2021 si la sigues estratégica y vehementemente. Te invito a que leas estos 11 puntos y los compartas con tu equipo para refinar el proceso de acuerdo con tu empresa, estoy seguro tendrás mejores resultados en el mediano plazo siguiendo estas recomendaciones:

1. Desarrolla tu página web documentando tus productos correctamente.

2. Instala Las herramientas de seguimiento como Google Analytics y Facebook Pixel.

3. Invierte en las palabras clave de tus productos en Google.

4. Haz una lista de correos todos los prospectos de los últimos dos años.

5. Haz una lista de correos de todos los prospectos con los que no has tenido contacto a los que te gustaría venderle.

6. Mete todos los contactos a un CRM.
7. Identifica de ambos, los productos que probablemente puedes ofrecerles.

8. Crea una presentación para ZOOM por cada producto y un pdf técnico a descarga en tu sitio web.

9. Habla con cada prospecto e invitalo a la presentación, coméntale que tienes bien documentado los beneficios y las características de tu producto en un pdf en tu sitio web y antes de la presentación pídele que lo descargue.

10. Invierte en una app de email marketing como mailchimp.com para darle seguimiento a los prospectos post presentación a largo plazo.

11. Después de la presentación sino compra, a través de la pauta en redes sociales podrás comunicarle los beneficios de cada producto directamente a al perfil de Facebook e Instagram de cada prospecto mediante la pauta digital.

Adiós publicaciones irrelevantes, gasto de tiempo y contenido innecesario, esta estrategia te deja mejores relaciones, mejor conocimiento de tu producto, del mercado y mayor cantidad de prospectos que la publicación continua de contenido que para el 99% de las personas es completamente irrelevante.

Al final de este ejercicio, mi promesa es la siguiente: Después de 3 meses de arduo trabajo, habrás duplicado la cantidad de cotizaciones mensuales. Y tus ventas subirán. Es indispensable que en la primera ronda de prospectación evalúes la cantidad de prospectos que llegan para saber que se hizo mal o que bien y de ahí seguir ajustando.

Recuerda algo muy importante, las redes sociales no es el lugar natural para cerrar a un cliente B2B, por lo que es muy importante que cultives tus relaciones, seas relevante y utilices todas las herramientas que el mundo digital hoy te ofrece para informar y crearte un lugar en la cabeza de tu prospecto.

*El autor es licenciado en Relaciones Internacionales, director general de LeadBrokers

gmainero@lead-brokers.com

 

...

Comentarios