EL GABACHO GACHO

Los políticos y coronavirus

Por Le Roy José Amate Pérez*
miércoles, 1 de abril de 2020 · 00:00

Entre los líderes mundiales, ignorar la gravedad del virus y no exigir el distanciamiento social ha obstaculizado la prevención y la preparación. El más estúpido es Donald Trump. Decirle a la nación que habremos vencido al virus este próximo domingo de Pascua. Además, promocionando que un medicamento contra la malaria es un antídoto efectivo.

Estados Unidos ahora lidera el mundo en cantidad de casos y muertes por el virus. El presidente de México no está muy lejos de Trump en la estúpida escala. Ofreciendo curas como amuletos religiosos y orando como la forma de defenderse del virus. México comparte una frontera de 2 mil 600 millas con los ciudadanos más infectados y moribundos del mundo.

Los hechos son obvios para enfrentar esta pandemia. Cuando el Dr. Li Wienlang descubrió el virus en la provincia de Wu Han (diciembre de 2019), envió una advertencia a sus colegas médicos el 30 de diciembre, pero la policía le dijo que dejara de “hacer comentarios falsos”.

El Dr. Wienlang fue censurado por hablar. Cuando el gobierno de China se dio cuenta de que el médico tenía razón, el virus ya se había extendido por toda China. El Dr. Wienlang, en febrero de este año, murió a causa del virus.

En enero de este año, China se volvió muy agresiva al contener el virus, con un bloqueo total que afectaba al país más grande del mundo, con una población de 1,437,873,959. Los resultados: China terminará el cierre la próxima semana. Vietnam, Corea del Sur, India y, finalmente, las Naciones Europeas han seguido el ejemplo para contener el virus.

La declaración de Trump de que un medicamento contra la malaria es la cura para Corona, ha provocado el pánico al comprar este medicamento que salva vidas para pacientes con lupus y artritis reumatoide. Como resultado del comentario de Trump, totalmente desmentido por la ciencia. Ahora tenemos una escasez de este medicamento, vital para el bienestar de millones de pacientes. Muchos, probablemente morirán a causa de esta escasez.

Otro idiota es el gobernador de Texas, Dan Patrick. Él dice que las personas mayores deben volver a trabajar para mantener la economía en funcionamiento. Se incluye a sí mismo en esta categoría de personas mayores. ¿Qué pasa con los miembros de la familia de estas personas mayores? El virus Corona es portado por personas que son asintomáticas.

Sin saberlo, estas personas mayores que regresan a casa del trabajo infectarán a sus familias, incluidos sus nietos. El virus no está aislado de las personas mayores, los niños pequeños e incluso los bebés están en riesgo. El Sr. Patrick puede optar por ponerse en riesgo. Podemos arriesgarnos a perder otro político tonto. Por el contrario, yo, un senior educado en ciencias, puedo escribir y proporcionar información vital a través de los medios. Planeo continuar viviendo a lo largo del tiempo, usando mi “inteligencia media” dada por Dios.

Otro idiota en el gobierno, el gobernador de Puebla, México. Quien afirma que los pobres en su estado son inmunes a la enfermedad. Después de generaciones de vivir con microbios en barrios pobres.

Parece que el dinero fue la motivación del Gobernador de Florida para retrasar el cierre del popular clima ideal de primavera, las playas.

Literalmente, cientos de miles de estudiantes universitarios y de secundaria acuden a esas playas para las vacaciones de primavera cada año. Dejando miles de millones de dólares en beneficio del estado y la industria turística de Florida. Codo a codo, el hacinamiento no va a amortiguar a estos jóvenes con un impulso abrumador: “¡A LA FIESTA!”. Ahora que terminaron las vacaciones de primavera, se van a casa para infectar a sus familias, que viven en todos los estados de los EU.

El gobernador evangélico de Mississippi, en esta fecha, no ha cerrado sus playas, dejando su destino “en manos de Dios”. Su estado deslinde con Louisiana, Alabama, Georgia, Tennessee y Arkansas. Viajar a través de estos estados es incontenible.

Mencioné el motivo del dólar en estados como Mississippi, Florida y Texas. Pero, echemos un vistazo a la avaricia de la industria farmacéutica estadounidense, que roba miles de millones de los enfermos. En 2004 se inició la investigación para encontrar una cura y / o vacuna para una variedad de virus, incluido el virus Corona. Los científicos investigadores han testificado que, si la investigación sobre la prevención del virus hubiera continuado, ya tendríamos una cura o una vacuna preventiva.

La industria médica dio la espalda a la financiación de más investigaciones. Tenían los cajones para declarar públicamente: “No era un modelo económico viable a seguir”. Al igual que los indígenas Raramuri, en Chihuahuas Copper Canyon nos enseñan: La acumulación de riqueza es el trabajo del diablo.

*Productor y conductor de Soul Strret, domingos a las 20:30 horas por 92.9 FM

leeamate@gmail.com
 

...

Comentarios