LUCES DE LA BAHÍA

XXIII Ayuntamiento sin recursos

Por Juan Zamora Hernández
sábado, 30 de mayo de 2020 · 00:00

Resulta que el Señor Presidente Municipal de Ensenada, se queja de que le han bajado los ingresos hasta el sesenta por ciento, y esto es cierto y hasta creo que un poco más, dada la situación tan grave en la que vivimos actualmente a causa de la epidemia del Covid 19.

Sí, todo el comercio, la industria y el turismo está congelado, lógico es que la gente no trabaje y si no trabaja, no hay dinero y si no hay dinero no se pueden pagar los impuestos y demás obligaciones fiscales, y esto es bastante grave, el que las actividades comerciales e industriales estén paralizadas pues el dinero no circula y, por lo tanto, nuestra economía está por los suelos, pues los pocos negocios que están abiertos a duras penas subsisten por la falta de clientela, como son los restaurantes que antes, todas las mañanas estaban repletos de clientela y ahora, si va usted a uno que se encuentre abierto, se va a dar cuenta que solo hay dos o tres comensales y todo el personal del negocio de pie esperando en la puerta que alguien más llegue para su atención.

Ya que la mayoría de los habitantes de Ensenada se encuentra recluida en sus hogares, cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias que recomiendan no salir de sus casas y la mayoría de la gente esta cumpliendo con esta disposición, excepto algunos individuos que les vale gorro tal ordenamiento y hasta dicen que esto no es cierto, que no hay tal plaga, que sólo es un argumento de las alturas de la mafia para controlar a todos los ciudadanos del país.

Pero esto está ocasionando que cada día se aumente el número de contagiados y que a pesar de que la gente obedece las sugerencias de la autoridad sanitaria, aun así, sigue creciendo el contagio en todo el municipio.

Por lo que parece que la cuarentena se va a extender por otros días del mes de junio, a ver hasta cuando se llega al tope y se para la epidemia, para que se normalice la situación y haya trabajo y dinero para los alimentos y hasta para pagar los impuestos.

Mientras tanto, el Ayuntamiento tiene la obligación de apoyar a todos los menesterosos y a la pobre gente que se dedica a trabajar diario para su sustento y el de su familia, como los vendedores ambulantes, paleteros, curioseros, músicos etcétera y muchos otros que se encuentran en las esquinas pidiendo ayuda o rogando para que cinco o diez centavos y con eso comprar lo necesario para una comida.

Por eso creo que entre más pronto se den las facilidades para que todo el comercio vuelva a su actividad cotidiana, cumpliendo con todos requisitos para evitar los contagios hasta donde sea posible, seria lo mejor, todo es cuestión de que el Señor presidente, junto con todo su equipo y el cabildo en pleno, busque la manera de cómo mejorar la situación de todo el municipio. Porque al rato si sigue así no va a haber recursos, ni para pagar los sueldos de los regidores y personal de la administración municipal. Y con esto me despido y hasta la próxima semana. D. M.
 

...

Comentarios