LA COMEDIA POLÍTICA

La señora del Palacio

Por Dan T.
sábado, 4 de julio de 2020 · 00:48

En la comandancia de la Policía se escuchó por el radio:

-Comandante, con la novedad de que ya llegamos a la escena del crimen.

-¿Cuál es el reporte, oficial? -preguntó el jefe.
-Pues resulta que una señora mató a su marido porque pasó por donde estaba trapeando.

-¿Y ya la tienen bajo arresto?
-No, jefe, estamos esperando a que se seque el piso, no vaya a ser que se enoje más.

No hay nada más complicado que las relaciones de pareja. Y si no me creen, pregúntenle a Andrés Manuel López Obrador. El amado líder cabecita de algodón debe estar que no lo calienta ni el sol, porque su esposa le echó a perder el festejo por los dos años de su triunfo en las urnas. Se suponía que el informe que dio el presidente -sí, volvió a dar otro maldito informe igual a los 18 anteriores- tendría que haber sido el tema que inundara las redes sociales y que sólo se hablara de que vamos bien, súper requete bien. Pero no, mi ciela.

Resulta que Beatriz Gutiérrez Müller subió un mensaje a Twitter en el que festejaba el aniversario del triunfo de su marido: “Hace dos años, los ciudadanos -que somos los verdaderos guardianes de la democracia- logramos lo impensable: elecciones realmente democráticas”. Hasta ahí todo bien.

Pero de pronto entre los muchos comentarios que recibió hubo uno que sin echarle pleito le cuestionó sobre el tema de los niños con cáncer a los que no les entregan sus medicinas: “¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de los niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta”.

¡Uyyy, y que se prende la señora del palacio! La escritora, cantante y no sé qué tantas cosas más le respondió de manera, digamos, poco amable: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”. Y eso fue el empezose del acabose, pues la gente empezó a criticarla durísimo -y muy merecido- por su falta de sensibilidad ante un tema tan doloroso. Ella que tanto promueve lo de “con los niños no”, en lugar de ponerse del lado de los padres que sufren por sus hijos, los trató como si fueran cualquier cosa. Como si esas personas no merecieran la más mínima atención de su parte.

Obviamente el tema se volvió el tema más comentado en las redes sociales: por un lado los que andan buscando el más mínimo error de la 4T para hacer un escándalo y, por el otro, los defensores de la 4T que parecen focas, pues tienen el agua hasta el cuello y siguen aplaudiendo.

Sospecho que a la señora le tocó dormir en la tina.

¡Ganamos!
La buena noticia es que finalmente le ganamos a España. La mala noticia es que no le ganamos en el futbol, sino en la cantidad de muertos por coronavirus. En México, oficialmente, ya han muerto 28 mil 510 personas por el Covid-19 y esas son sólo las que reconoce el gobierno.

¿Cuántas son realmente? Es imposible saberlo, pero según los cálculos de algunos expertos, en realidad andamos en una cifra similar a la de Brasil: 60 mil muertos. Y esto va pa’ largo, así que mejor cuídate.
 

...

Comentarios