LA BUFADORA

BUFADORA

Por El Mosquito
sábado, 1 de agosto de 2020 · 00:00

Ese Iván Nolasco Cruz, se ha convertido en una revelación como dirigente empresarial, ha defendiendo como gato boca arriba a los restauranteros de los que es presidente a través de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

Su rol en la cámara ha permitido a todos aquellos que han podido capotear la crisis, mantener abiertos y operando sus negocios mediante acuerdos con las autoridades sanitarias, con el Gobierno Municipal y el apoyo de sus dirigentes estatales.

 Es cierto que una gran cantidad de establecimientos gastronómicos no están operando, otros cerraron y ya abrieron y otros han cerrado definitivamente, pero eso ha sido más por razones de mercado impactado por Covid-19, que por restricciones oficiales.

La falta de turismo, la cancelación de las fiestas de la vendimia y la campaña de “quédate en casa”, ha inhibido el flujo de clientela.

Sin embargo, los restauranteros liderados por Nolasco Cruz han hecho una mezcla de creatividad con capacidad de gestión ante las autoridades para implementar estrategias como las entregas a domicilio, aplicaciones como Uber Eats, ordena y lleva en las que las banquetas han servido como “servicio al auto” con el apoyo de la presidencia municipal que les ha cedido temporalmente esos espacios sin ningún costo.

Pero este mosco ya se desvió del tema, el asunto, es que este empresario que tiene sus orígenes en el Partido Acción Nacional siempre ligado al equipo del ex alcalde, ex diputado federal, ex secretario de desarrollo social, Pablo Alejo López Núñez, ha sabido brillar por cuenta propia en su rol de dirigente empresarial.

¿Y eso que significa?, pues dicen las lenguas viperinas y chismosas de esas que nunca faltan en el rancho, que Nolasco Cruz quiere ser alcalde, diputado federal o local o ya de plano regidor, para lo cual está más que puesto que un calcetín para anotarse en la lista del “bolillo”, de sus amores.

Ahora falta que la militancia blanquiazul –la que queda- lo tome en cuenta y le den la oportunidad que no ha tenido de participar como candidato porque al partido se le acabó el corrido cuando fue arrasado por el tren de Morena y hasta se llevó a varios de sus miembros.

Sí saben contar…
Quien de plano no quiere saber nada de la grilla electoral es el actual dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Carlos Ibarra Aguiar, quien en este momento también es presidente del Consejo Técnico Empresarial de Baja California –nada pescadito- y que ayer en sus redes sociales mandó un aviso a quienes ya lo veían como candidato a presidente municipal.

 Así lo dijo: “Me han preguntado que si me voy a alguna posición como candidato en la política, mi respuesta es definitivamente NO, quiero terminar mi periodo dentro del Consejo Coordinador Empresarial, como lo prometí a todos los presidentes consejeros del sector empresarial, seguir trabajando como hasta hoy he hecho en mis empresas, respeto a todos los que quieren hacerlo, es su propia decisión, por lo pronto yo seguiré apoyando a quien me lo pida, creo que hoy se está transformando nuestra ciudad y me da mucho gusto.

Gracias a los que me han hablado, pero los que me conocen bien saben cuáles son mis prioridades y más con la actual crisis que todos estamos pasando, unámonos y salgamos todos adelante, bendiciones”.

O sea que de plano no, nones, los mirones, porque están muy orejones.

Así que por ese flanco el camino está libre para otros activistas del sector empresarial que tienen su corazoncito y…que están dispuestos a sacrificarse por la patria y dar el paso hacía la solución de los problemas que aquejan a la comunidad y que lastiman nuestra economía y las aspiraciones de nuestros ciudadanos a una vida mejor…discurso de mosco mamila.

Por los caminos del sur…
El gobernador Jaime Bonilla Valdez, realizó ayer una gira de trabajo al llamado sur profundo de Ensenada, concretamente en el Paralelo 28, donde se localiza la delegación de Villa Jesús María, la comunidad más alejada de Baja California al sur de la península, frontera con el poblado de Guerrero Negro, Baja California Sur.

 En aquellos lares el mandatario estatal anunció una inversión de 10 millones de pesos para, entre otras cosas, dotar de agua a los 700 habitantes de la zona, además de mejorar su infraestructura educativa y modernizar su principal vialidad.

Durante la mañana, Bonilla Valdez inauguró las oficinas de la Fiscalía General del Estado en dicho poblado, donde transmitió su tradicional resumen informativo a través de las redes sociales.

Este sábado hará lo propio desde su oficina del Centro de Gobierno del Estado en Ensenada, para viajar más tarde a la capital de Baja California, porque este domingo prometió despachar en la ciudad que capturó el sol, que lo recibirá con 47 grados centígrados.

Al respecto, el político tijuanense manifestó en su video-transmisión en vivo, que no le tiene miedo al calor, “pero sí lo respeta”, y recordó que cuando estaba en campaña un día sufrió de insolación.

O sea, más vale que digan aquí corrió, que aquí se desmayó.

Anuncia visita
Por cierto, a su regreso de la Ciudad de México el jueves pasado por la noche, Jaime Bonilla informó que dentro de semanas podría visitar Baja California el nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, para que recorra todas las obras que la SCT tiene suspendidas en la entidad desde hace décadas, como el libramiento carretero El Sauzal-Maneadero, y el tristemente célebre “tramo de la muerte” que va de Chapultepec a Maneadero.

Ambos proyectos han sido víctimas del olvido, la mentira y la corrupción.
 

...

Galería de fotos

Comentarios