LA BUFADORA

BUFADORA

Por El Mosquito
martes, 1 de septiembre de 2020 · 00:00

El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, sigue en su tarea de “promover” la economía de esa ciudad y municipio y estará hoy en la capital del Estado en una reunión con el presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California, Tomás Sibaja.

El sector aeroespacial es uno de los de mayor crecimiento en el mundo y a pesar de la pandemia se prevé que mantendrá su crecimiento.

En México -y Baja California en lo particular-, también tiene un gran potencial y ahora surge la posibilidad de ir al espacio a vender changos en la estratósfera.

Grilla independiente
Una característica que comparten algunas personas que logran ocupar un cargo de elección popular, sin importar su origen partidista o que presuman de ser “independientes”, es que alardean con tener la razón en todo, aunque en los hechos su supuesta representación social sea mínima.

 Y el que hoy navega con velas sin partido es el regidor Miguel Orea Santiago, quién en 2016 junto con su padre, Ramiro, y el profesor Gabriel Fernando Santillán Roque, con quien por cierto acabaron casi a los golpes, habían logrado el registro estatal del denominado Partido Municipalista de Baja California, que sólo pudo competir en los comicios locales de ese año, porque no lograron el 3 por ciento de la votación válida emitida.

Antes, Ramiro Orea ya había probado suerte en todas las fuerzas políticas de izquierda, pero ante la falta de protagonismo, al lado de su hijo, se sumaron al deseo del activista Rogelio Castro Segovia de contender a la presidencia municipal de Ensenada por la vía independiente en las votaciones del 2019, objetivo que lograron al reunir las firmas requeridas por la ley para aparecer en la boleta electoral.

 Fue así como Miguel Orea Santiago –al que pudiéramos llamar el regidor de Rogelio Castro Segovia- llegó a formar parte del actual Cabildo de Ensenada, dado que lo inscribieron como propietario en el primer lugar de su lista a munícipes.

O sea, que tal puesto plurinominal se lo debe a Rogelio Castro Segovia.

Debido a lo anterior llama la atención que en este momento Orea Santiago descalifique a través de las redes sociales a otro regidor independiente, como Raúl Vera Rodríguez, quien con otro estilo y formas también realiza su trabajo como edil.

 De entrada, Orea Santiago llama a Vera Rodríguez: El inde...ciso y un personero del PRIAN, en su perfil de Facebook, escribe lo siguiente:

“Me preguntan que pienso del regidor de (Gustavo Flores) Betanzos; él es un empresario lleno de interrogantes existenciales y fácil de manipular”.

“Se autonombró el regidor con el mejor perfil, pero su paso por la administración ha resultado gris e irrelevante; recuerdo estos temas: Aprobó la imposición de funcionarios de primer nivel, fingió oponerse a la Ley de ingresos y egresos, por convenir a sus intereses personales, se opuso a la renta de camiones de basura”.

 “Supuestamente, lucha contra invasores y sacó la vuelta al tema Piedras Negras (donde fue despojado un predio por un diputado federal) –aunque no se atreve a llamar por su nombre a Armando Reyes Ledesma- y ya olvidó la invasión de la Lázaro Cárdenas, invasión realizada por personajes vinculados a la 4T”.

“Utiliza a policías para imponer a Diego Arregui en la Junta de Coordinación Política (Cocopo)”.

“Su indecisión para ser candidato en la próxima elección por la coalición que encabeza el PAN o conformar una gran fuerza independiente como única opción para competir en las próximas elecciones nos quiere condenar a los ciudadanos como plataformas independientes a obtener mediocremente una regiduría por candidato”.

 “Nosotros nos hemos comprometido fuertemente en la necesidad de construir un proyecto independiente, sigue diciendo Orea Santiago, por ello formamos una mesa entre los que quedaron de la fuerza del ex candidato Omar García, los que integraron la candidatura independiente de (Gustavo Flores) Betanzos y los que integramos la candidatura de Rogelio Castro y se rajaron, cerrando su rompimiento con un final de fotografía.... acordando con el Delegado Único en Baja California (mi nino) jugosos contratos y el golpeteo directo al contrincante por la sucesión de Morena al Gobierno del Estado: Armando Ayala Robles”.

“PERO SU TAREA PRINCIPAL ES DINAMITAR LA UNIDAD CIUDADANA (como los liquidadores de grandes movimientos que acostumbran ser)”, afirma Orea Santiago.

Aclara: “Hay dos grandes tipos de independientes, los demagogos y los que buscamos verdaderamente exiliar del poder a una casta de cúpulas”.

“No vamos a permitir que se salgan con la suya, daremos nuestro mejor esfuerzo para que en Baja California se conforme un ejército de candidatos independientes, mujeres y hombres que trabajen por un cambio real para nuestro municipio y estado”, advierte el regidor de Castro Segovia.

“Quienes piensen enrolarnos en conflictos jurídicos, con pretextos legaloides o buscando bloquear mi participación en una próxima contienda electoral, no se preocupen; yo no busco un hueso, trabajo para y con el pueblo, cómo lo hago desde mi juventud”.

“Si me intentan golpear lo resisto, pues desconocen que mi figura trasciende mi persona...”.

¡Toma para que te eduques!, esto lo escribió este insecto metiche estupefacto ante tan grandilocuente y apantallante frase.

“Mike Orea es un equipo y somos cientos, caminamos firmemente junto a los ciudadanos sin temor”,

termina lo escrito por el regidor aspirante a estadista.

Así la grillonovela escrita por Mike Orea, que deja entrever ciertas revelaciones que ameritan comentarios posteriores.

Lo bueno es que el regidor Raúl Vera Rodríguez ya puede dormir tranquilo porque su colega ya dejó claro que

“Es la última vez que toco el tema”.
Por lo tanto, amable lector, no crea usted que sólo hay grilla, golpes bajos y fuego amigo en los partidos políticos, porque también entre los “independientes” se cuecen habas.

¡A comprar palomitas!
 

...

Galería de fotos

Comentarios