LA BUFADORA

BUFADORA

Por El Mosquito
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 00:43

Muy bien le ha ido al presidente municipal, Armando Ayala Robles en su gira por Los Ángeles como parte de su visita a Ciudades Hermanas en Estados Unidos, donde realizó gestiones para obtener en donativo tres camiones tipo Vactor que se destinarán a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada lo cual por cierto le valdría una estrellita ante el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

 Enrique Zaldívar, administrador general de Limpieza y Medio Ambiente de Los Ángeles (LA Sanitation and Environment), reconoció los méritos de del alcalde porteño por su vocación de servicio.

Las gestiones emprendidas por Ayala Robles desde antes de que asumiera la alcaldía rinden frutos para ciudad, aunque estos camiones que tienen un costo de alrededor de 600 mil dólares cada uno, serían a su vez donados a la Cespe con lo que fortalecerán los trabajos de mantenimiento de las redes de drenaje y alcantarillado.

También camiones
En Montebello, también del Condado de Los Ángeles, el presidente municipal hizo las gestiones para que le sean donados a Ensenada dos autobuses de pasajeros de 32 pasajeros, modelo 2010, con valor de 300 mil dólares cada uno, para Ensenada.

Armando Ayala Robles se reunió con Salvador Meléndez, alcalde de Montebello, localidad con 62 mil habitantes, muchos con raíces mexicanas.

“Son equipos sustentables y cuidan el medio ambiente. Servirán para nuestros estudiantes y deportistas, además de posibles recorridos turísticos”, comentó el alcalde.

Las donaciones aún deben ser aprobadas por el Cabildo de Ensenada, pero difícilmente alguien en su sano juicio pudiera rechazar un beneficio para la ciudad, como evidentemente lo son esas unidades de trabajo y de transporte.

Junto con Ayala Robles viajaron el director de Asuntos Internacionales, Efraín Kantel Sánchez; Brenda Mendoza Kawanishi, directora de Desarrollo Económico Municipal y Carlos Ibarra Aguiar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.

Un capítulo más de…y sigue la mata dando
Para nadie es un secreto que desde hace unos meses el gobernador, Jaime Bonilla Valdez le ha tundido con todo al alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.

Y aunque la cosa se ha puesto tirante, el primer edil de Tijuana ha hecho de tripas corazón y ha contestado con bastante acopio de paciencia a los incendiarios y mediáticos señalamientos del gobernador.

 Ahora con la exclusión ordenada por Bonilla Valdez en la Mesa Estatal de Seguridad de Jorge Ayón Monsalve, secretario de seguridad de Tijuana, el alcalde González Cruz optó por entablar contacto directo con la federación y dejarse de confrontaciones con el titular estatal.

Así que este martes en la CDMX, el militar en retiro y responsable de la seguridad de la “ciudad más visitada del mundo”, se entrevistó con la máxima autoridad en materia de seguridad en México, el secretario Alfonso Durazo Montaño, para articular una coordinación directa.

Y…aún hay más
Ayer la dirección de comunicación social de Tijuana difundió la versión de que personal del Gobierno del Estado en coordinación con la Sindicatura Procuradora que encabeza María del Carmen Espinoza Ochoa, suspendieron los consultorios de la Dirección Municipal de Salud, dejando sin servicios médicos a más de 8 mil 200 empleados de confianza del Ayuntamiento y familiares.

El director Municipal de Salud, Juan Carlos González Valle se quejó de que personal estatal y de sindicatura se presentaron en la dependencia para hacer una revisión de los procesos de atención y administrativo, suspendiendo las áreas de medicina asistencial y los consultorios de atención médica, supuestamente, porque no se cuenta con los permisos de operación. ¡anda caborón!

El Gobierno de Tijuana pidió cordura de las instituciones, por la pandemia del Covid-19, “pues con la salud de la gente no se juega, es importante hacer conciencia que, con la suspensión de los servicios, se limita la atención de las urgencias médicas, poniendo en riesgo la vida de los tijuanenses.”

Así se llevan los morenistas, que bueno que son del mismo partido.

Talachero
Quién anda a todo lo que da, en la “talacha” haciendo méritos para el futuro, es el delegado federal único Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien acompañado de su jefe Gabriel García Hernández director general de Programas para el Desarrollo de Estados y Municipios del Gobierno Federal viajaron a la zona pesquera de Puertecitos en el Mar de Cortés.
 

Ahí se anunciaron un paquete de apoyos para 100 familias a través de créditos sin garantías por 25 mil pesos para que emprendan un pequeño negocio; y, bajar un recurso de 150 Mil pesos del Programa “La escuela es nuestra” para mejoras al plantel educativo de Puertecitos, e inscribir a las familias en el padrón del Programa PROSPERA de apoyos directos para el sustento familiar.

Gabriel García Hernández se comprometió gestionar ante el director de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett Díaz, que agilice la construcción de la red eléctrica en las comunidades pesqueras.

 

Para abatir los altos precios de los productos básicos en la zona, García Hernández instruyó que se construya una Tienda Segalmex para que las familias tengan costos accesibles sin tener que viajar a Ensenada, San Felipe o Mexicali.

Hicieron el compromiso de atender los tramites de permisos a los pescadores para salir a pescar, y poner un alto a los abusos de la COFEPRIS y otras dependencias en por el traslado almeja generosa y otros productos del mar.

Ruiz Uribe recibió el espaldarazo del jefazo por su trabajo con las comunidades pesqueras, jornaleros agrícolas y etnias nativas.
 

...

Galería de fotos

Comentarios