LA BUFADORA

BUFADORA

Por El Mosquito
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 00:00

 
Mañana viernes 25 de septiembre a las 5:30 de la tarde será la investidura con el traje verde, aunque sin mascara de avispón, del empresario Faisal Karim Díaz Nassif, quien fuera el coordinador del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada.

 Así será mi ecológico lector, Faisal Karim Díaz Nassif rendirá protesta al frente de la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Sala de juntas “Cóndor”, ubicada en el segundo piso del Museo de Caracol de Ciencias.

 Debido a la pandemia se prevé que haya una asistencia de alrededor de 50 personas entre quienes estarán en primerísimo lugar el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles; Omar Sesai Jiménez Santos, delegado especial para Baja California del PVEM; Fausto Gallardo García, diputado de la XXIII Legislatura del Estado y dirigente estatal de ese partido y Carmen Lidia Salazar Guerra, regidora del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

 Como invitados especiales, estarán los regidores Diego Alejandro Lara Arregui, PRI; Christian Hiram Dunn Fitch, Partido del Trabajo y Adolfo Muñoz Benítez, Morena.

Por cierto, se pregunta este insecto metiche, ¿Mosco, tú crees que el equipo jurídico y de comunicación del alcalde Armando Ayala ya analizaría si acudir a un evento partidario de un casi seguro aliado en las próximas elecciones pudiera ser considerado como un acto anticipado de campaña, sea cual sea su próximo proyecto electoral en el próximo proceso? De nada.

Il commendatore
A pesar de que al súper delegado de la 4T en Baja California, Jesús Ruiz Uribe, las encuestas políticas sobre quién sería el candidato de Morena a la gubernatura, ni lo favorecen, ni lo perjudican, porque lo mantienen en la jugada, mientras que el supuesto puntero es el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, quien se trae pleitazo con el gobernador Jaime Bonilla y entretanto la presuntamente segunda en la lista es la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, quien no hace mucho ruido pero se dice trae el apoyo del diputado federal Mario Delgado, los hechos también cuentan y para algunos dicen mucho.

 Y es que por si no lo sabe el político lector, en todo lo que va de la semana Gabriel García Hernández, quien es el Coordinador General de Programas Sociales para el Desarrollo que reporta directo a Ya saben Quién, se ha movido por los 5 municipios de Baja California, siempre acompañado del Delegado Único Federal, Jesús Ruiz Uribe, y aunque algunos dirán que es parte de la chamba, no pasa desapercibido que un funcionario de tan alto rango y fuerte operador político de AMLO le haya dado tanto calor al tijuanense avecindado en Ensenada.

 Y como en política no hay coincidencias ni espacios vacíos, seguramente García Hernández vino a constatar no sólo la marcha de los programas sociales en la víspera de la elección de 2021, sino a medirle la temperatura a las aguas en donde se cocinan las candidaturas, porque con tanto pleito entre algunos y con apoyos que quizá no tienen el pleno aval de AMLO, puede que Gabriel García haya venido en papel de “Commendatore” a traer un fuerte mensaje para quienes descartan a Jesús Ruiz Uribe como candidato a la gubernatura, sin saber que pudiera ser “il viziato del capo de tutti i capi” ¿Será verdura el ajo? No falta mucho para saberlo.

¿Como va AMLO?
Como sé lector que estás interesado en cómo le va al presidente Andrés Manuel López Obrador, te doy unos datos para que no pierdas la tranquilidad:

 Su credibilidad al día de ayer era del 54%, 11 puntos menos de su pico más alto que ha sido del 65%, en las últimas 38 semanas según la encuesta de TResearch; 52% cree que cumplirá sus promesas; 53% aún cree que gobierna para todos; 70% considera que terminará el Aeropuerto de Santa Lucía; 50% cree que buscará reelegirse.

Como datos extra, el presidente tiene ligeramente más seguidores hombres que mujeres.

En general le creen más los estudiantes, desempleados, agentes libres, campesinos y profesores.
 

...

Galería de fotos

Comentarios