CARACOL UN MUSEO PARA TI

Las medidas que deberás seguir para ir a Caracol Museo de Ciencias

Por Humberto Guillin Montoya*
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 00:14

A casi seis meses del cierre temporal de Caracol Museo de Ciencias por la pandemia Covid-19, este próximo 17 de septiembre Caracol volverá a reiniciar sus actividades con las debidas precauciones.

A partir del próximo 17 de septiembre, después de obtener autorización para abrir de manera progresiva y bajo estrictas normas de seguridad sanitaria, Caracol Museo de Ciencias volverá a abrir sus puertas. Si quieres y tienes la oportunidad de asistir a este centro recreativo, a continuación te contamos un poco sobre las medidas que deberás seguir, pero también que tendrás que respetar dentro del museo.

El museo abrirá sus puertas al público con un aforo de 30% de su capacidad. Los asistentes deberán portar cubrebocas durante su estancia en el museo así como respetar la sana distancia de 1.5 metros entre las personas y la aplicación de gel antibacterial y lavado de manos. Pero lo más importante, se recomienda evitar asistir en grupos grandes.

Antes de ingresar al museo, los visitantes se encontrarán con un filtro sanitario que consta del uso de un tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, así como la toma de temperatura. Por seguridad y sin excepción, en caso de que una persona registre más de 37.4 ºC, no podrá ingresar.

Cada uno de los colaboradores, guías y personal de Caracol Museo de Ciencias han recibido constancia por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social en los cursos: “Todo sobre la prevención del COVID-19” y “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante COVID-19”. Asimismo, el Museo cuenta ya con un protocolo autorizado por parte de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Gobierno Estatal.

¿Qué hay que ver?
-Sala de la Tierra: trata sobre la flora y fauna de la península de Baja California.

-Sala del Mar: exhibición “Vaquita marina entre redes”.

-Sala de Exposiciones Temporales: exhibición “Ballena gris”.

Otoño 2020:
Sala del Cielo: telescopios, San Pedro Mártir, contaminación lumínica y las leyes de Kepler.

Horario:

-Jueves y viernes de 9:00 a 17:00 horas.

-Sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas.
Conoce detalles adicionales en nuestras redes sociales, como actividades y promociones. De parte del equipo Caracol, te esperamos con ansias en nuestras instalaciones.

*El autor es coordinador de Desarrollo Institucional de Museo Caracol.
 

...

Comentarios