LA BUFADORA

BUFADORA

Por El Mosquito
viernes, 29 de enero de 2021 · 01:31

 
Parece que al gobernador Jaime Bonilla Valdez para nada le simpatiza la aspiración de Jorge Hank Rhon a la gubernatura del Estado por el Partido Encuentro Solidario (PES) como lo hace ver en sus expresiones e ironías durante una de sus mañaneras de esta semana, como el reproche que le hace porque

“Históricamente Jorge Hank, siempre ha dicho que es un soldado del PRI, que él y después del PRI, no hay nada. Ahora resulta que va por otro partido”.

En una de esas pelotitas que le pasaron al “gober” en su transmisión en vivo, dijo que:

“que esta persona (Hank) conoce muy bien el término ´explotación´, y (que) en educación, su padre fue un maestro; ´por cierto, un maestro muy exitoso, que con su salario amasó millones de dólares. Hay que preguntarle la formula al padre de Jorge Hank, y cómo se convirtió en uno de los hombres más ricos del país”;

aunque el progenitor del empresario ya tiene muchos años que falleció.

Bonilla Valdez dijo que el ahora aspirante del PES,

“…no dice, por qué le quitaron la visa, que fue por contrabando”.

Sobre las declaraciones del Gobernador del Estado, que Hank no pinta con capital político, y que regrese lo que robó antes de pretender contender por la gubernatura, a las que Hank Rhon respondió:

“que a palabras necias oídos sordos y que le hicieran el favor de hacerle llegar la lista que presuntamente nos llevamos, para ver como la regresamos”.


Bonilla Valdez le reviró que ayer jueves 28 de enero,

“haría pública una lista, y que podría comenzar regresando el Hipódromo de Tijuana, porque es terreno de la nación, incluyendo la casa que habita. A través de amiguismos y compadrazgo se hizo de las propiedades, habrá que preguntarle a su papá, porque es un maestro muy talentoso”

. Nuevamente el gobernador olvidó que el profesor Carlos Hank González ya falleció.

El mandatario también criticó al potentado propietario de Xolos por su actitud hacía las mujeres y aludió a su familia al decir que:

“Ese es el respeto que le tiene a las mujeres, Jorge Hank, no necesita un cubre boca, necesita un bozal. Es una persona grosera, si quiere a su esposa, a su madre y a sus hijas debería ser más medido con esas palabras.”

¡Órale! Así se llevan, y eso que aún no empiezan las campañas.

Así que político lector, espera el siguiente episodio de esta morbosa telenovela.

Bicarbonato para Iván

 Ayer fue reelecto el empresario restaurantero Iván Nolasco Cruz como presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, le acompañan en este segundo periodo: como vicepresidente Marco Antonio Estudillo Bernal; secretaria general Alba Xóchitl Ortega Mendoza; tesorera, Jeannelle Louise Bitterlin; vicepresidente de afiliaciones, Mauricio Hintze Torres; consejeros: Melanie Téllez Mancillas y Sergio Gómez Pelayo.

El dirigente de los restauranteros locales se ganó el reconocimiento del secretario general de la Canirac nacional Miguel Ángel Guadiola quien calificó de admirable el trabajo que ha realizado con las autoridades estatales, particularmente con la Secretaría de Economía, la Coepris y el Gobierno Municipal para sacar adelante la industria restaurantera de Ensenada.

Y es que la verdad si hay que reconocer que a Iván le tocó bailar con la más fea con la pandemia del Covid-19, que primero alejó al turismo y a los comensales locales provocando el cierre de muchos establecimientos y poniendo al borde de la quiebra a otros.

Sin embargo, las estrategias encabezadas por el joven empresario evitaron la debacle, logró unificar al sector y cabildear con el gobierno del estado y ayuntamiento, que no los ahorcaran con el cierre y además consiguió facilidades en los pagos y en el uso de la vía pública como estacionamiento para el “ordena y recoge”.

De mucho le sirvió a Nolasco Cruz las tablas adquiridas durante su incursión en la política; por cierto, que uno de los logros que parecen imposible en tiempos de pandemia es el incremento en 56% de la membresía de la cámara.

Encaboronado

 Parece que ahora sí se encaboronó el alcalde Armando Ayala Robles con el Fiscal General de la República que encabeza el veterano político Alejandro Gertz Manero por la ausencia federal para combatir al crimen organizado en Ensenada.

Ayala Robles dijo que ya solicitó una reunión con el fiscal autónomo (jejeje la risita por lo de autónomo es del p…che mosco) Alejandro Gertz Manero, para darle a conocer su inconformidad, pues mientras la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal cargan con la responsabilidad pública, social y política de combatir a esos delincuentes, de la Fiscalía Federal no se sabe nada.

¿Cuándo han salido a dar una información o una declaración?, a darle la cara al ciudadano y decir lo que están haciendo y con qué resultados, reclamó el alcalde.

En una nota de nuestro compañero Gerardo Sánchez, el presidente señaló que Estado y municipio se enfrentan a estos criminales que cuentan con grandes armamentos, equipo de tecnología, mientras la Federación es invisible. ¡Inguesú!

 Y ya de paso, Ayala Robles dijo que próximamente se reunirá con Rosa Ícela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública Federal, para preguntarle qué pasó con los 60 elementos de la Guardia Nacional que desde hace meses se habían ofrecido vendrían a Ensenada.

Este mosco metiche cree que los heroicos guardias nacionales supieron que aquí estaban matando gente y mejor corrieron para otro lado. jijiji.

Si este insecto fuera Gertz Manero o Rosa Isela ya estuviera yendo al cojco a comprar papel de baño.
 

 

...

Galería de fotos

Comentarios