LA VERDAD SEA DICHA

Alejandro Moreno “Alito” ¡Renuncia!

Por: Guillermo Hurtado Aviña
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 00:00

Ese es el grito de gran parte de los militantes del PRI, pues consideran que Alito, su presidente, los ha traicionado, y la verdad es que razones no les faltan.

El todavía presidente nacional del PRI, desde que llegó a ese cargo ha inspirado desconfianza, y ha dado muestras de que es un gandalla como lo fue Roberto Madrazo en su tiempo. Muchos priistas recuerdan que Madrazo, siendo presidente del PRI, maniobró para quedarse como candidato a la presidencia de la república, lo mismo hizo Alito para quedarse con una diputación federal.

Al margen de eso, siempre se ha dicho que Alejandro Moreno tiene temor, temor fundado seguramente, de que AMLO ordene investigarlo, como lo hace con quienes considera sus adversarios, o con quienes no atienden sus peticiones o sugerencias.

El PRI es oposición y debiera conducirse como tal, sin embargo, su presidente, Alito, se comporta como si fuera su aliado o su subalterno, y pone a su partido, casi siempre, a disposición de López Obrador y de Morena como si fuera su gato, de tal suerte que nunca se ha atrevido a llevarle la contraria, a oponerse a ninguna de sus pretensiones; jamás Alejandro Moreno ha hecho una declaración directa en contra del presidente o de Morena, omisión con la que hace pensar a sus compañeros de partido, que su líder les tiene cus cus, al jefe del Ejecutivo y a sus morenazos.

En las elecciones que recién se llevaron a cabo, el PRI hizo alianza con el PAN y con el PRD, para de esa forma oponérsele a Morena, y desde entonces dio muestras de debilidad, aceptando como candidata a quien no tenía ninguna posibilidad ni siquiera de competir, ya no digamos de ganar, propuesta por el PAN.

Pero bueno, salvo algunos detalles, la alianza funcionó, los tres partidos aliados se comportaron como una verdadera fuerza opositora, con buenos resultados a nivel nacional.

Alito, temeroso de que le saquen algunos trapitos al sol, tiembla cuando le preguntan cuál es su postura y la de su partido respecto a la reforma energética, y responde que la está estudiando y que quiere que haya diálogo para poder decidir si está con melón o con sandía, con lo cual trata de no hacer enojar al de Macuspana, quien ya amenazó a los diputados haciéndoles saber que va a exhibir a los que voten en contra de su iniciativa, ¡ay que mello!

Al presidente nacional del PRI el miedo lo hace olvidar que el PRI tiene un pacto con el PAN y con el PRD, pacto que él aceptó y suscribió como hombre y en presentación de su partido y ahora se anda pandeando, a tal grado que sus correligionarios están pensando seriamente que su actuación los está poniendo en la picota del descrédito público, y que lo más seguro es que termine dándole las…gracias a AMLO por admitirlo como su adorador y permitirle gritar ¡Es un honor estar con Obrador!

Si quiere seguir siendo considerado como hombre que honra su palabra y su firma, tiene que salir y gritar: ¡Mi partido es de oposición y está vigente la alianza con el PAN y con el PRD!

Si no lo hace así, tendrá que hacer lo que infinidad de priistas le están exigiendo ¡que renuncie! Debe Recordar que la reforma de 2013 es del PRI, no puede estar en contra.

Renuncia por dignidad, Alejandro Moreno, alias Alito. ¡Estamos con ustedes priistas!
 

...

Comentarios